www.madridiario.es
Estudiantes universitarios en la biblioteca
Estudiantes universitarios en la biblioteca

La biblioteca María Zambrano abre durante 24 horas por exámenes

lunes 27 de enero de 2014, 11:13h
La Universidad Complutense de Madrid ha decidido ampliar el horario de la biblioteca María Zambrano que estará abierta 24 horas los lunes y los miércoles durante el periodo de exámenes, es decir, los días 27 y 29 de enero y el 3, 5, 10 y 12 de febrero.

Aparte, se evaluará el desarrollo de esta apertura de 24 horas para conocer su incidencia y decidir si se procede a la extensión de esta medida en "siguientes aperturas extraordinarias". En este sentido, recalcan que en caso de que así sea, se informará a los alumnos con suficiente antelación.

Un grupo de estudiantes comunicó el jueves su intención de encerrase en la sede de la biblioteca, ubicada en el campus de Moncloa, para exigir al Rectorado una biblioteca abierta las 24 horas al día durante los exámenes de forma continuada.

La Universidad remarca que los martes, jueves y viernes la biblioteca estará abierta de 9 a 1 de la madrugada durante es periodo. Así, los alumnos podrán estar en las dependencias en esa franja horaria los días 28, 30 y 31 de enero y los días 4, 6, 7, 11, 13 y 14 de febrero. Los fines de semana durante el periodo de exámenes, la biblioteca estará operativa de 9 a 22 horas. Las fechas concretas son este fin de semana, así como el 1, 2, 8 y 9 de febrero.

Además, la Universidad Complutense destaca que de lunes a viernes a partir de las 21 horas, así como los fines de semana, será obligatorio presentar el carné o acreditación de pertenencia a la universidad.

Por otro lado, de lunes a viernes a partir de las 21 horas también se cerrarán las salas de lectura de Filología y Derecho manteniéndose abiertas como área de estudio únicamente las salas de acceso central y la de trabajo en grupo. No habrá a su vez servicio de préstamo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios