www.madridiario.es

Incentivar el turismo

lunes 27 de enero de 2014, 10:11h

La semana pasada la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el presidente de la Comunidad, Ignacio González, coincidieron el mismo día, a la misma hora y en el mismo sitio; es decir, en FITUR. Unos días antes de abrirse esta Feria Internacional de Turismo, se habían hecho públicos los datos sobre el comportamiento del sector turístico en nuestro país durante el pasado año, un comportamiento extraordinario, ya que se incrementó notablemente el número de personas que visitaron España. Sin embargo, en la Comunidad de Madrid, y en la capital concretamente, las cosas fueron bien distintas, porque descendió el turismo en el conjunto del año.

El presidente regional y la alcaldesa coincidieron en la necesidad de una acción conjunta para "vender" mejor la Comunidad y la capital, para hacer campañas de promoción más atractivas, para poner en valor todo lo que de valor tiene la geografía madrileña y ser un punto de destino.

Madrid y su Comunidad tienen un potencial envidiable para que el sector del turismo se comporte mucho mejor de lo que se ha comportado durante el pasado año. Historia, cultura, ocio, paisaje, compras, gastronomía, hostelería componen una oferta privilegiada. ¿Por qué entonces el turismo se retrae, y ha caído en 2013? Quizá porque el visitante quiere, además de que el escaparate de las ofertas esté tan bien surtido cómo se ha descrito, que se le permita acercarse a él y disfrutarlo sin problemas; el turista quiere encontrarse cómodo en una ciudad tranquila que no le cree inquietudes, ni sobresaltos; que le deje moverse libremente, que le inspire confianza.

Y esto es complicado que se cumpla a rajatabla en una ciudad donde se producen una media de once manifestaciones, concentraciones y movilizaciones callejeras al día, y que inevitablemente, alguna le va a pillar de por medio al visitante, que tampoco estará a salvo de una huelga en el transporte público o en la limpieza viaria. Así no se anima al turismo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.