www.madridiario.es
Entrenamiento previo al enfrentamiento con el Valencia
Entrenamiento previo al enfrentamiento con el Valencia

La eliminatoria se decide en el Calderón

Por MDO/E.P.
martes 14 de enero de 2014, 10:05h
El Atlético de Madrid, vigente campeón de la Copa del Rey,  se enfrenta este martes a un peligroso duelo de vuelta de los octavos de la Copa del Rey. El Vicente Calderón será el escenario del encuentro en el que los 'rojiblancos' tratarán de imponerse al Valencia tras el empate cosechado en Mestalla. "La Copa nos ha dado muchas alegrías y la vamos a respetar", ha manifestado el técnico Diego Plablo Simeone.

En cualquier caso, se espera que el técnico argentino vuelva a conceder minutos a jugadores menos habituales como Guilavogui, Adrián e incluso José Sosa, que podría debutar con la camiseta rojiblanca. Con la única baja del lesionado Mario Suárez, el campeón quiere perpetuarse en el trono y meterse entre los ocho mejores, partiendo con la ventaja del valor doble del tanto en Mestalla de Raúl García.

Para ello, el 'atleti' querrá mantener la condición de fortín del Vicente Calderón, donde sólo el FC Barcelona ha sumado dos empates este año, en Supercopa y el pasado sábado en Liga, y donde Thibaut Courtois, a gran nivel, y su defensa sólo han permitido seis goles. Sin embargo, deberá pelear frente a un Valencia que ya plantó batalla en la ida, con una recta final de encuentro en la que desarboló a su adversario y que le sirvió para empatar con un tanto 'in extremis' de Helder Postiga.

La llegada al banquillo de Juan Antonio Pizzi ha reactivado a la plantilla 'ché', aunque esta progresión se vio cortada en Balaídos, donde el Celta remontó el partido (2-1) infligiendo al técnico su primera derrota en el club 'ché', que no debe olvidar el duro 3-0 que se llevó en su visita liguera, con todos los goles en la segunda mitad, y que le acabó por costar el puesto a Miroslav Djukic.

A falta de que lleguen los esperados refuerzos en ataque, eliminar al campeón sería un gran espaldarazo para el nuevo entrenador, que no podrá contar con Víctor Ruiz y está pendiente de la evolución de los 'tocados' Jeremy Mathieu y Ricardo Costa.

Más información:

Postiga rescata al Valencia y empata con el Atlético de Madrid

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios