www.madridiario.es
Inauguración de la exposición 'Alcobendas Taurina'
Inauguración de la exposición 'Alcobendas Taurina'

Alcobendas da el pistoletazo de salida a las fiestas de la Virgen de la Paz

Por MDO
lunes 13 de enero de 2014, 14:13h
Teatro, exposiciones, música, deporte, procesiones y degustaciones, son algunas de las actividades que conforman el programa de las fiestas de la 'Virgen de la Paz' de Alcobendas. Este lunes arrancan los festejos, con la lectura del pregón a cargo de la vedette, Norma Duval, y se inaugura la exposición Alcobendas Taurina que podrá visitarse en el Centro de Arte hasta el 25 de enero.

Una de las facetas más importantes de las fiestas son los actos religiosos organizados por la Hermandad Nuestra Señora de la Paz, entre los que destacan la tradicional entrega del bastón de la Hermandad al Prioste Mayor, que este año será José Manuel Serrano Alberca. Este acto tendrá lugar el día 23 a las 17 horas y le seguirá la Ofrenda Floral en la Iglesia de San Pedro en la que participan asociaciones y Casas Regionales de Alcobendas y que finaliza a las 20 horas con una Salve cantada.  

El 24 de enero, día de la patrona, tendrá lugar la procesión a las 18:30, que parte de la Iglesia de San Pedro y recorre varias calles del centro de la ciudad y que finalizará con la simbólica subasta de cetros y banderas. Además, el 26 de enero a las 19 horas la Hermandad entregará su Premio de la Paz a los Valores Humanos al Batallón de Infantería de Carros de Combate León en  un acto en el que también ofrecerán un espectáculo musical: una Antología de la Zarzuela. Y el 31 de enero a las 19 horas en el Teatro Auditorio, también organizado por la Hermandad, habrá un espectáculo musical bajo el título 'Recuerdos'.

Además de los actos religiosos, durante los días que duran las fiestas se llevarán a cabo todo tipo de actividades como representaciones teatrales, degustaciones de pescaito andaliz y migas y gachas, torneos deportivos, una marcha en bici, noches de bailes de salón, la feria de la tapa o un festival de variedades flamenco.

Más información:

Programa de fiestas de la Virgen de la Paz de Alcobendas

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios