www.madridiario.es
Cámara de Comercio
Cámara de Comercio

La Cámara realizará 45 iniciativas en 58 mercados del mundo

viernes 27 de diciembre de 2013, 16:58h
La Cámara de Comercio de Madrid ha diseñado para el próximo año un programa de Promoción Exterior que incluye 45 iniciativas en 58 mercados y que tiene como objetivo facilitar a las empresas de la región su introducción y afianzamiento en los mercados de cuatro continentes.

Según ha informado la entidad cameral en un comunicado, estas iniciativas incluyen diversos encuentros de cooperación empresarial, misiones comerciales, así como cinco visitas a ferias internacionales. El continente americano juega un papel preponderante en este programa, con 17 mercados objetivo, más de un tercio del total. Iberoamérica mantiene su importancia para la Cámara que abordará ocho mercados de América del Sur y seis mercados de Centroamérica y el Caribe. Además, se realizarán cuatro iniciativas de promoción tanto en México como en Brasil.

Por su parte, Europa sigue siendo un mercado popular en las preferencias de las empresas exportadoras, por lo que el programa apunta a 16 mercados europeos. Doce de ellos pertenecen a la Unión Europea, pero también se visitarán Rusia y los Balcanes.

El horizonte a más largo plazo de las empresas exportadoras, no obstante, sigue puesto en China. De ahí que la Cámara de Madrid dirija el próximo año cuatro iniciativas a China. En conjunto la entidad cameral abordará 15 mercados asiáticos el año próximo: ocho en Oriente Próximo; cinco en el Extremo Oriente, y dos en Oriente Medio.

África es el continente emergente en las demandas de las empresas madrileñas, por lo que la entidad cameral se centrará también en diez países de este continente, haciendo especial hincapié en Marruecos. Las exportaciones de las empresas madrileñas aumentaron casi un 15 por ciento en los nueve primeros meses del año, duplicando con creces la tasa media de crecimiento nacional (6,8 por ciento) en el mismo período.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios