www.madridiario.es

La oferta educativa se incrementará en Sanchinarro, Fuenlabrada, El Molar y Algete

jueves 12 de diciembre de 2013, 18:10h
La oferta educativa en el barrio de Sanchinarro (Madrid), en Fuenlabrada, El Molar y Algete se va a incrementar con 745 nuevas plazas de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, según ha avanzado este jueves el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno, Salvador Victoria.
El Consejo de Gobierno ha autorizado este jueves la contratación de las obras de ampliación de varios centros educativos, con una inversión de 6,3 millones de euros, con la que también se realizarán obras de mejora en dos colegios de Madrid (Ciudad de Valencia) y Torrejón de Ardoz (Gabriel y Galán).

El colegio Cortes de Cádiz, ubicado en Sanchinarro, contará el próximo curso con 225 plazas nuevas de Educación Primaria. El proyecto de ampliación contempla la construcción de nueve unidades de Primaria y un comedor, con un presupuesto de 2,2 millones de euros. En total, el centro contará con 21 unidades (12 de Infantil y nueve de Primaria).

El colegio bilingüe Santo Domingo, en Algete, incrementará el próximo curso su capacidad en cien nuevas plazas de Educación Secundaria. Además, contará con un laboratorio y aula de tecnología, con una inversión de 944.343 euros.

Por su parte, el IES Carpe Diem, en Fuenlabrada, incrementará su capacidad con 240 plazas más de Bachillerato, para atender las necesidades de escolarización de la zona, con una inversión de 1,6 millones de euros. Además, tendrá un aula específica y laboratorio. Con la ampliación proyectada, el centro dispondrá de 32 unidades y una superficie total de 8.430 metros cuadrados.

Del mismo modo, con las obras de ampliación que se llevarán a cabo en el IES Cortes de Cadiz, de El Molar, con un presupuesto de 908.940 euros, el centro dispondrá de seis aulas más para ESO y Bachillerato y un incremento de 180 nuevas plazas. También contará con laboratorio, biblioteca, sala de informática y gimnasio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.