www.madridiario.es

'Decamerón negro' en Teatros del Canal

jueves 21 de noviembre de 2013, 16:28h
Con el eclecticismo que caracteriza a la programación de Teatros del Canal, se va a estrenar el espectáculo 'Decamerón negro', creado por Santiago Sánchez y Hassane Kouyaté. Artistas de varios países participan en el montaje que podrá verse entre el 27 de noviembre y el 15 de diciembre en la sala verde.
  • Una escena del

    Una escena del 'Decamerón negro'
    Antonio Castro

  • Una escena del

    Una escena del 'Decamerón negro' en los Teatros del Canal
    Antonio Castro

  • Una escena del

    Una escena del 'Decamerón negro' en los Teatros del Canal
    Antonio Castro

'Decamerón negro' pretende ser un recorrido por la sensualidad del mundo a través de relatos eróticos africanos. Los protagonistas vienen de España, Cuba, Angola, Guinea y Burkina Faso. Es una combinación de música, danza y texto sobre historias, que con algunas variaciones, se cuentan en todo el mundo. En definitiva es una especie de recorrido por las formas comunes de seducción, por los juegos de cuerpos que buscan hacer más feliz la existencia humana.

No se llamen a engaño porque este Decamerón es un espectáculo basado en las premisas del teatro tradicional africano, el kotebá, mezcla de todas las disciplinas. No es, por tanto, una transposición al teatro de los cuentos de Boccaccio.

Es la primera vez que Hassane Kouyaté dirige en España. Lo hace junto a Santiago Sánchez, de LÒm-Imprebis que está cumpliendo los treinta años de su fundación. Por eso, mientras el espectáculo esté en cartel, se mostrará en el vestíbulo del teatro una exposición con treinta imágenes de su trabajo escénico durante todo este tiempo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios