www.madridiario.es
San Fernando de Henares
San Fernando de Henares

San Fernando lucha contra la violencia de género

Por MDO
lunes 18 de noviembre de 2013, 12:28h
Bajo el título 'Sanfer contra la Violencia de Género', el Ayuntamiento de San Fernando de Henares pone en marcha un nuevo concurso para concienciar en la lucha contra la violencia de género. Los participantes deberán publicar un tweet en el que expresen su opinión contra la violencia de género incluyendo en el mismo tweet de 140 caracteres el hashtag #sanfercontraviolenciadegenero. El plazo para la publicación de los tweets será desde las cero horas del 1 de noviembre al 24 de noviembre (todo el día incluido). Él o la ganadora recibirá 150 euros en un bono para material deportivo. Con esta iniciativa la Concejalía de Igualdad pretende sensibilizar a la población sobre el problema social de la Violencia de Género, e introducir conceptos cotidianos en nuestra vida diaria, también a través de las redes sociales. 

San Fernando de Henares pone en marcha a partir del viernes día 1, un concurso para sensibilizar a la población sobre el problema social de la Violencia de Género. La participación se realizará a través la red social Twitter (www.twitter.com) y está abierta a toda la población sin restricción alguna. Para ello, los usuarios deben publicar su opinión en contra de la Violencia de Género mediante un tweet normal (140 caracteres máximo) en el que se incluya el hashtag (o etiqueta) #sanfercontraviolenciadegenero. El plazo para la publicación de los tweet será desde el 1 de noviembre al 24 de noviembre (ambos días completos inclusive). 

 

Una vez concluido el plazo para la participación en el concurso, se confeccionará una lista de 10 finalistas, según el criterio de los técnicos del área municipal de Igualdad. La comunicación del ganador se realizará el día 26 de noviembre de 2013, en el acto vespertino que tendrá lugar dentro de las jornadas municipales Contra la Violencia de Género que se celebrarán durante esos días en San Fernando de Henares.

 

La Concejala de igualdad, Lourdes Castellanos, explicaba al respecto: "Este concurso está enmarcado dentro de las actividades que se desarrollan durante todo el año en la Concejalía de Igualdad, pero especialmente en aquellas que desarrollamos durante todo el mes de noviembre para celebrar las Jornadas Contra la Violencia de Género. El objetivo de este concurso, que se celebra a través de Twitter con el hashtag #sanfercontraviolenciagenero, es sensibilizar y concienciar a la población de la importancia que tienen nuestros mensajes en la vida cotidiana para prevenir situaciones de maltrato".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios