www.madridiario.es
Ayuntamiento de El Escorial
Ayuntamiento de El Escorial

Dos concejales del partido independiente de El Escorial se pasan a Alternativa Española

Por MDO/E.P.
viernes 15 de noviembre de 2013, 18:53h
Los dos concejales con los que contaba MonteArroyo Partido Independiente en el Ayuntamiento de El Escorial han abandonado la formación política, en la oposición municipal, para afiliarse a Alternativa Española (AES).

Según ha considerado el presidente de MonteArroyo Partido Independiente, Jorge Badiola, la decisión de los concejales, Emilio Francisco Ramírez Brandín y Diego Guillamón Rodríguez, es un "auténtico hurto de la voluntad de los votantes" porque Alternativa Española "no obtuvo ningún voto" en las elecciones generales en El Escorial y porque MonteArroyo es un "partido vecinal sin tendencia política y menos de extrema derecha".

La Corporación municipal está formada por 8 concejales del PP, 3 del PSOE, 1 de Izquierda Unida-Los Verdes, 1 de Acción Plural y los dos ediles que han anunciado el cambio de formación política y se han integrado en el grupo "no adscritos". "El partido de extrema derecha Alternativa Española no obtuvo ningún voto en las elecciones generales de 2011 en el municipio de el Escorial por lo que este transfuguismo supone una auténtica estafa democrática, ya que no sólo no representan a los votantes que apoyaron a MonteArroyo Partido Independiente sino que no representan a nadie del pueblo de El Escorial", ha puntualizado.

Ramírez y Guillamón anunciaron que se habían afiliado a Alternativa Española en el último Pleno celebrado en el Ayuntamiento, el 13 de noviembre. Por este motivo, Badiola ha pedido a los dos ediles que entreguen de forma "inmediata" sus actas de concejal y al Ayuntamiento que aplique el pacto antitransfugismo. 

Además, Badiola ha anunciado que se procederá la expulsión de los dos concejales del partido. "MonteArroyo Partido Independiente inicia un proceso de reorganización que evite en el futuro errores como ha sido presentar a las elecciones a estas personas indeseables y asegurar una representación de los vecinos que depositaron su confianza en nosotros, tanto en lo que resta de legislatura como estar presentes en los futuros comicios", ha anunciado el presidente del partido. Por este motivo, se ha nombrado a Alicia Megía, que ya fuera concejal en el ayuntamiento de El Escorial y tercer candidata de la lista electoral, como secretaria general del partido de forma provisional.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios