www.madridiario.es
Bus EMT con viajeros
Bus EMT con viajeros

Cortes y desvíos por la 'marea blanca' y la concentración de la AVT

Por MDO/E.P.
sábado 26 de octubre de 2013, 19:40h
El Ayuntamiento de Madrid ha establecido para este domingo un dispositivo de circulación que incluye cortes y desvíos de tráfico como consecuencia de las manifestaciones de la Asociación de Víctimas del Terrorismo y la 'Marea Blanca'.

Así, según ha informado el Consistorio en un comunicado, el dispositivo de circulación estará activo entre las 11.30 y las 15 horas del domingo, por lo que recomienda el uso del transporte público, especialmente del Metro, para trayectos por el centro de la capital, mientras que para desplazamientos de largo recorrido se recomiendan el uso de la Calle 30 y M-40. 

 

La manifestación convocada por la Mesa por la Defensa de la Sanidad Pública partirá a las 12 horas desde Atocha, la Puerta de Alcalá y Colón, para confluir en la Plaza de Cibeles y acudir juntos hasta la Puerta del Sol. Por su parte, a partir de las 12.30 horas está prevista la concentración convocada por la AVT en los Jardines del Descubrimiento (zona terriza y peatonal de la plaza de Colón). 

La circulación podría verse afectada por la asistencia de público tanto en la zona aledaña a la plaza de Colón, como en los ejes norte-sur del paseo de la Castellana y este-oeste de Goya-Alcalá- Jorge Juan y zona de bulevares (Génova-Sagasta-Carranza-Alberto Aguilera). 

Recorridos alternativos

Como recorridos alternativos para los trayectos en sentido norte, se propone partir de la calle San Bernardo, seguir por la glorieta de Quevedo, calle Eloy Gonzalo, glorieta de Pintor Sorolla, calle Santa Engracia, glorieta de Cuatro Caminos, y calle Bravo Murillo. También se puede salir desde la calle Doctor Esquerdo, atravesar el subterráneo de la plaza de Manuel Becerra y culminar en la calle de Francisco Silvela

Otra posibilidad para el trayecto sentido norte es comenzar en la Puerta de Toledo, ir hasta la Gran Vía de San Francisco, glorieta de San Francisco el Grande, calle Bailén, calle Ferraz y paseo de Moret. O bien, por último, partir del Paseo de las Delicias, calle Bustamante, calle Ramírez de Prado, plaza Del Amanecer de Méndez Álvaro, calle Méndez Álvaro y calle Comercio

Para recorridos en sentido sur, es conveniente partir de la calle Bravo Murillo, glorieta de Quevedo, calle San Bernardo, calle Francisco Silvela, subterráneo de la plaza de Manuel Becerra y calle Doctor Esquerdo. O bien salir desde el Paseo de Moret, avenida del Pintor Rosales, plaza de Marqués de Cerralbo, calle Ferraz, calle Bailén, glorieta de San Francisco el Grande, Gran Vía de San Francisco y concluir en la Puerta de Toledo

En el caso de los recorridos con sentido este, se recomienda salir de la calle Valle de Mena, túnel bajo el parque Agustín Rodríguez Sahagún, calle Sor Ángela de la Cruz, calle Alberto Alcocer, y calle Costa Rica. O bien partir desde la calle Raimundo Fernández Villaverde, cruzar el elevado del Paseo de la Castellana y terminar en la calle Joaquín Costa. 

Otras opciones para los trayectos con sentido este son comenzar en la calle Marqués de Urquijo, calle Alberto Aguilera, glorieta de Ruiz Jiménez, calle Carranza, glorieta de Bilbao, calle Luchana, paseo Eduardo Dato, puente Enrique de la Mata Gorostizaga y calle Juan Bravo. Y también salir desde la Ronda de Toledo, glorieta de Embajadores, ronda de Valencia, ronda de Atocha, subterráneo glorieta del Emperador Carlos V, avenida Ciudad de Barcelona. Para el sentido oeste, es recomendable partir desde la calle Costa Rica, calle Alberto Alcocer, calle Sor Ángela de la Cruz, túnel bajo el parque Agustín Rodríguez Sahagún, y calle Valle de Mena. Y otra opción puede ser salir de la Calle Joaquín Costa, elevado del paseo de la Castellana, hasta la calle Raimundo Fernández Villaverde. 

También se puede usar el recorrido alternativo que parte desde la calle Juan Bravo, puente de Enrique de la Mata Gorostizaga, paseo de Eduardo Dato, calle Luchana, glorieta de Bilbao, calle Carranza, glorieta de Ruiz Jiménez, calle Alberto Aguilera y calle Princesa. O bien salir desde la calle Méndez Álvaro, calle Áncora hasta el paseo de Santa María de la Cabeza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios