www.madridiario.es
Ayuntamiento de Collado Villalba
Ayuntamiento de Collado Villalba

Levantan el embargo de las cuentas de Collado Villalba

lunes 21 de octubre de 2013, 16:11h
El Ayuntamiento de Collado Villalba ha conseguido levantar el embargo de cuentas municipales por un importe de 2 millones de euros, que había sido ordenado el 17 de octubre por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), para hacer frente a una deuda pendiente del año 2008 por las obras de construcción del centro acuático.

Tras varias reuniones con el titular y el secretario judicial del Juzgado Nº 30 de lo Contencioso Administrativo de Madrid, el Consistorio del municipio ha logrado levantar este embargo. El concejal de Hacienda de Collado Villalba, José Ramón López, ha destacado que "de esta manera se soluciona transitoriamente la situación de liquidez de las arcas municipales provocada por esta orden de embargo remitida a los bancos en los que el Ayuntamiento mantiene sus cuentas".

 

López ha declarado que "el Ayuntamiento, no obstante, deberá ahora realizar un señalamiento de bienes, porque el embargo de patrimonio público sigue adelante". La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, en sentencia firme, ha condenado al Ayuntamiento por el incumplimiento del contrato suscrito por el anterior gobierno socialista con fecha de 1 de agosto de 2008 con la empresa DHO, obras y construcciones, "relativo a la recepción, determinación de la deuda, liquidación, fijación de los intereses y calendario de pago", que suma un total de dos millones de euros.

 

Más información:


El TSJM ordena el embargo de las cuentas de Collado Villalba

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.