www.madridiario.es
Cartel Tio Pepe en Sol
Cartel Tio Pepe en Sol

El Ayuntamiento autoriza la nueva 'casa' del Tío Pepe

Por MDO/E.P.
lunes 21 de octubre de 2013, 14:51h
Actualizado: 21/10/2013 15:10h
El cartel del 'Tío Pepe' volverá a lucir en el número 11 de la Puerta del Sol, en la esquina Preciados y frente a la Real Casa de Correos, después de que el Ayuntamiento de Madrid haya aceptado la petición registrada por las bodegas González Byass para volver a instalar el luminoso.
Según ha informado la directora general de Áreas Urbanas, Coordinación y Educación del Ayuntamiento de Madrid, María Fuster, este lunes se hará entrega a la empresa de la licencia de instalación del rótulo en su nuevo emplazamiento. Fuster ha comentado que el pasado 18 de julio la empresa las bodegas González Byass solicitó la licencia de nuevo emplazamiento y que el 6 de septiembre, la Comisión de Patrimonio informó favorablemente sobre la petición, aunque con alguna prescripción. Después, el interesado ha justificado el cumplimiento de las mismas y tras ser analizado el proyecto por los técnicos municipales este lunes se hará entrega de la licencia de instalación. 

 

El cartel tradicionalmente había lucido en el número 1 de la emblemática plaza madrileño, en el antiguo Hotel de París, pero se retiró en las labores de rehabilitación del inmueble, que ha pasado a manos de la compañía Apple. Por ello, ha estado depositado en un almacén. El luminoso del Tío Pepe se instaló en los años 50 y con el tiempo se convirtió en un símbolo turístico de la ciudad, similar a como ocurre con el cartel de la marca 'Schweppes' en Gran Vía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios