www.madridiario.es
Trabajador social
Trabajador social

134 ayuntamientos se acogen al plan para 'contratar' a parados

miércoles 16 de octubre de 2013, 18:55h

Un total de 136 de los 179 municipios de la región se han puesto en contacto con la Comunidad de Madrid para solicitar adherirse al plan de recualificación profesional de desempleados, por el cual pueden ser contratados los ayuntamientos de la región pueden contratar durante seis meses a parados que reciben prestación, de los cuales doce son del PSOE.

Preguntada por este programa en la comisión de Empleo, Turismo y Cultura de la Asamblea de Madrid, la directora general de Empleo de la Comunidad, Lourdes Martínez, ha explicado que es una iniciativa que busca "mejorar la empleabilidad de los parados con nuevas competencias", y ha defendido que permite aumentar su nivel de renta "porque perciben ingresos que duplican la prestación".

Martínez se ha expresado así después de que el diputado de UPyD Ramón Marcos preguntara si se está utilizando a estos parados como "mano de obra barata" para sustituir a empleados municipales como puede haber sucedido en Getafe, según ha apuntado.

La directora ha indicado que la iniciativa ha tenido "muy buena acogida en los ayuntamientos" y ha precisado que de los 179 municipios de la región, 136 han formulado solicitud para acogerse al plan. Además, ha precisado que doce de los veinte municipios gobernados por el PSOE en la región se han acogido al programa.

Sólo dos de los ayuntamientos que habían solicitado adherirse no han completado de forma correcta la documentación, por lo que al final son 134 ayuntamientos los que han recibido subvención de la Comunidad de Madrid, con un total de 3,595 desempleados contratados.

En total, se han iniciado 201 proyectos en 79 municipios y Martínez ha asegurado que no han tenido "ninguna queja oficial" de nadie que dijera que le habían contratado "para tareas estructurales de ningún tipo".

Más información:

3.750 desempleados ya trabajan sin contrato en los ayuntamientos madrileños

El Gobierno regional destinará 10 millones para fomentar el empleo entre parados

Sánchez: "Lo que Mariño llama 'prácticas remuneradas' es esclavismo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.