www.madridiario.es
La rehabilitación de la Junta de Moratalaz terminará en junio

La rehabilitación de la Junta de Moratalaz terminará en junio

jueves 03 de octubre de 2013, 16:50h

El Ayuntamiento de Madrid concluirá los trabajos de rehabilitación del conjunto de edificios de la Junta de Moratalaz, que estuvieron en riesgo de derrumbarse, en junio de 2014.

La Dirección General de Patrimonio ha invertido 1,49 millones para los trabajos, que se iniciaron a mediados de septiembre. El 12 de noviembre de 2012, la Junta tuvo que ser precintada, después de que se detectasen deficiencias que en la cimentación que se evidenciaron en el derrumbe de parte del forjado en el departamento de Servicios Sanitarios y Consumo de las instalaciones del distrito.

Los trabajadores fueron reubicados y la actividad municipal ha estado realizándose de manera interina en los espacios de los inmuebles de la Junta que estaban en condiciones y en dependencias municipales de distritos cercanos. Según explicó a Madridiario la concejala presidenta de Moratalaz, Begoña Larraínzar, "estaba previsto que las obras de rehabilitación comenzasen en el mes de junio. Sin embargo, decidimos utilizar el dinero consignado para la Junta en unas obras urgentes en el colegio Real Armada, para que los alumnos pudieran comenzar el curso en el colegio. Por eso, se ha retrasado unos meses la reforma".

Las obras consistirán en, primer lugar, en la subsanación de patologías en el edificio de la sede de la Junta, a través del refuerzo de la cimentación, por medio de micropilotajes. A continuación, se adecuará la zona de la Unidad Integral de Policía del distrito y, por último, la colocación de protección sobre los forjados del edificio para evitar la caída de las bovedillas, así como otros arreglos en materia de seguridad contra incendios. Está previsto que la obra esté terminada en junio de 2014.

Más información:

Precintan la Junta de Moratalaz por riesgo de derrumbe

Un día en la 'Junta fantasma' de Moratalaz

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios