'Lánzate San Blas' está destinado a empresarios con una visión de futuro encaminada al desarrollo de su propio negocio empresarial o a empresas de nueva creación, y que presenten un plan de negocio viable.
Entre los concursantes se escogerán dos ganadores. El premio 'Centro Comercial' dispondrá de un espacio para su empresa cedido por el Centro Comercial Las Rosas durante nueve meses. El otro ganador, en la categoría 'Innova', obtendrá el asesoramiento y la puesta en marcha del proyecto y la creación de la imagen corporativa, entre otros aspectos.
Para participar es necesario ser mayor de edad, tener una idea de negocio o ser el creador de una empresa que tenga menos de 1 año de vida y con domicilio social en San Blas-Canillejas. Las solicitudes deberán entregarse en la web o físicamente en el propio centro comercial. Los criterios que tendrá en cuenta el jurado para su elección serán la viabilidad técnica, comercial y económica, la originalidad, la claridad y orden de la presentación y de los documentos, el compromiso social y la creación de empleo prevista.
Sillicon Alley Madrid
Una de las ventajas que tiene el distrito madrileño de San Blas-Canillejas es la excelente localización y accesibilidad de sus áreas de actividad económica: cerca del centro urbano, del Aeropuerto y de vías de comunicación como la A-2, M-30 y la M-40. Es un escenario idóneo por sus características ya que a las ya descritas se suma la elevada disponibilidad de infraestructura eléctrica y subsuelo repleto de potentes redes de telecomunicaciones, lo que favorece el crecimiento de múltiples empresas tecnológicas. Ya existen más de 140 compañías de este tipo en la zona.
Como Estados Unidos, España también cuenta, en San Blas, con una zona tecnológica con alta conectividad donde se aglutinan empresas especializadas en tecnología y que han formado la asociación Sillicon Alley Madrid, que pretende colocar a San Blas como la primera zona tecnológica de España. El 60% de los asociados dan empleo a 15.000 personas y sus empresas facturan 1.500 millones de euros.
Maíllo ha afirmado que con este proyecto "se conseguirá mas fuerza para convertirnos en un imán que atraiga a nuevas empresas tecnológicas a la zona y generar una nueva imagen de modernidad y desarrollo para el distrito". Además, ha declarado que "el distrito de San Blas-Canillejas apoya esta iniciativa que tiene como objetivo aumentar la creación de empleo incentivando el espíritu emprendedor y la innovación empresarial".