www.madridiario.es
'Smarticitizens'
'Smarticitizens'

CentroCentro prorroga la exposición 'Smarticitizens'

Por MDO/E.P.
lunes 23 de septiembre de 2013, 20:53h

CentroCentro prorroga hasta el 3 de noviembre la exposición 'Smarticitizens' y pone en marcha una serie de encuentros digitales internacionales, como ha informado el Ayuntamiento de Madrid.

Desde Cibeles recuerdan que han abierto su código convirtiéndose en "una de las primeras muestras copyleft de la historia y dando lugar a #SmartcitizensCC, un proceso que busca establecer una plataforma de diálogo e intercambio a través de multiconferencias en el mundo".

'Smartcitizens' es un proyecto expositivo interactivo que profundiza en el concepto de smart cities situando el foco sobre la ciudadanía, cuyo propósito es reivindicar que no hay ciudades inteligentes sin ciudadanos inteligentes.

Esta muestra ha sido desarrollada por la plataforma Paisaje Transversal en colaboración con el Centro Nacional de Tecnologías para la Accesibilidad (CENTAC ) para el CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía de Madrid.

La exposición recoge en total 53 proyectos nacionales e internacionales que ejemplifican como la ciudadanía hace un uso inteligente de la ciudad desde cuatro perspectivas diferentes: el ciudadano como sensor, como decisor, como informador y como emprendedor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios