www.madridiario.es
Una de las fotografías de la exposición 'Donde la Ciudad Termina'
Una de las fotografías de la exposición 'Donde la Ciudad Termina' (Foto: CentroCentro)

Donde la Ciudad Termina, un viaje por el Madrid de los años setenta

domingo 09 de julio de 2017, 19:06h

La exposición fotográfica Donde la Ciudad Termina, muestra cómo era el Madrid de los años 70, una ciudad en construcción en la que conviven ciudad y campo. Se puede visitar del 7 de julio hasta el 15 de octubre.

Una exposición fotográfica titulada Donde la Ciudad Termina muestra el Madrid de los años 70, una urbe sin acabar, una ciudad en construcción en la que son evidentes aún las encrucijadas en las que conviven ciudad y campo.

En declaraciones, el fotógrafo Enrique Sáenz de San Pedro, autor de estas 26 fotografías que pueden ser vistas ya en CentroCentro bajo el paraguas del proyecto Lanzadera, ha señalado que cuando captó estas imágenes, allá por 1975, lo que pretendía era "dar toda la vuelta a Madrid" pero justo por donde "terminaban sus últimas calles".

"Este proyecto no lo terminé, lo tuve que interrumpir por motivos laborales y luego perdí la disciplina; y al querer retomarlo esos lugares ya eran sitios peligrosos por la llegada de la heroína", ha explicado.

No obstante, durante el tiempo que se dedicó a congelar momentos de ese Madrid periférico, pudo cubrir la zona del sur, del sureste y de Plaza Castilla. Ahora, recuerda que la ciudad acababa en la última para del metro de la línea 1, que por aquel entonces era Plaza de Castilla. Algo que cuesta imaginar porque esa plaza custodiada por las conocidas como Torres Kio pueden considerarse en 2017 centro.

El ciclo Lanzadera, en el que se enmarca esa exposición, ha presentado ya desde marzo de 2016 el trabajo de once fotógrafos que nunca habían realizado una exposición individual en una institución pública. Puede ser visitada en la planta 4 de CentroCentro hasta el 15 de octubre de forma gratuita.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.