www.madridiario.es
Servicio Público de Empleo Estatal
Servicio Público de Empleo Estatal

42 desempleados de Valdemoro realizan trabajos de colaboración social

Por MDO
martes 17 de septiembre de 2013, 11:27h

El Ayuntamiento de Valdemoro se ha sumado al programa de recualificación profesional impulsado por la Administración central y la Comunidad de Madrid por el que más de 3.500 personas desempleadas en toda la región realizarán trabajos de colaboración social durante seis meses.

A través de esta iniciativa en la que participan 134 ayuntamientos madrileños, 42 desempleados de Valdemoro participarán en trabajos temporales de colaboración social que aglutinan 13 proyectos coordinados por el Área de Desarrollo Local del Empleo y que se desarrollarán en diferentes áreas municipales.

Cuidador Infantil, Informatización del Archivo Municipal, Apoyo técnico al Servicio de Ayuda a domicilio o los de Obras de mejora y ajardinamiento del acceso a la estación de Cercanías son algunos de ellos para los que se seleccionarán perfiles profesionales adecuados para realizar estas tareas.

Los proyectos se nutrirán de personas desempleadas que perciban la prestación o subsidio por desempleo, cantidad que se les incrementa con un complemento hasta alcanzar la base de cotización. Además se cubre la cuota a la Seguridad Social por enfermedad profesional o laboral y se les recualifica mediante 60 horas de formación.

Más información

Comienza la selección de parados con prestación que trabajarán en los ayuntamientos

10,7 millones en cursos con prácticas para parados

90 parados se ocuparán del mantenimiento de Aranjuez

Los parados deberán trabajar para los ayuntamientos

El ejecutivo aprobará este viernes la reforma del Plan Prepara y los 'desahucios exprés'


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios