El arrestado se dedicaba a estafar a personas a través del timo de los 'billetes tintados o lavados'. Este fraude consiste en hacer creer que tras unas cartulinas blancas había billetes de verdad que sólo requerían juntarse en un mismo sobre con billetes no adulterados y echar productos químicos para que las citadas cartulinas se convirtiesen en papel moneda de curso legal.
Bajo el pretexto de esta falsa transformación, le requieren a alguien, a la postre el estafado, una gran cantidad de dinero para aglutinar con sus cartulinas y que tras el proceso químico todo ello diese lugar a tal cantidad de dinero que cubriese no sólo la compra del negocio sino también un beneficio para la víctima por haber 'prestado' los billetes.
El pasado mes de julio, agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos hombres cuando iban a estafar 50.000 euros a un empresario hostelero bajo esta modalidad de estafa.