www.madridiario.es

Los sindicatos piden cambios para fomentar el empleo

Por MDO/E.P.
martes 03 de septiembre de 2013, 10:44h

Los sindicatos consideran que los datos del paro correspondientes al mes de agosto ponen de manifiesto que las medidas llevadas a cabo por el Gobierno regional "van a peor" y reclaman una política de empleo que beneficie a los trabajadores.

El secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, ha pedido este martes a los gobiernos que no estén "ensimismados" en ellos mismos y piensen en políticas de empleo que beneficien a los trabajadores, después de lamentar los últimos datos de paro correspondientes al mes de agosto. Martínez ha señalado que estos demuestran que "las cosas no van mejor sino sustancialmente peor", por lo que confía, ha dicho, en que hoy los discursos de la oposición parlamentaria se centre en el desempleo y la "necesidad de los trabajadores".

Para Martínez, la situación es de "precariedad, temporalidad, angustia, miseria y tristeza", y esto , a su parecer, constata que "la ausencia de políticas" está "abocando" al desempleo y a una "desesperanza" que lleva a las personas a "no inscribirse en las listas de desempleo". Según Martínez, hay "mucha necesidad de gobiernos y de políticas que piensen en los trabajadores y que no estén ensimismados en ellos mismos".

CCOO reclama un plan de choque

Por su parte, el secretario general de CCOO Madrid, Jaime Cedrún, ha reclamado un cambio "radical" en sus políticas de empleo con el fin de poner en marcha un "plan de choque" que esté basado en la incentivación de los puestos de trabajo y la dinamización económica. "Les hemos hecho una propuesta de plan de choque hace unos meses que pasa por cambiar la recaudación, la imposición fiscal, que paguen más los que tienen dinero para poder pagar y poner en marcha iniciativas de crecimiento y dinamización de la economía", ha apuntado Cedrún, quien ha considerado que no se puede "estar esperando sólo a que nos vengan las Olimpiadas o el señor Adelson".

"Necesitamos políticas de incentivación de empleo", ha insistido, quien, por otro lado, se ha referido al Gobierno de la Nación, que "tiene que cambiar de política y resolver la crisis política tan tremenda que tienen". A su juicio, tienen que "dejar de utilizar de forma torticera los datos oficiales para tapar sus vergüenzas". Cedrún ha indicado que los datos son "malos" porque "se sigue destruyendo empleo en cantidades importantísimas" y que en este año, en el que González ha estado al frente de la Presidencia de la Comunidad, "ya se han destruido 82.000 puestos de trabajo".

Más información

1.500 parados más en Madrid

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios