www.madridiario.es
La Policía Nacional en el edificio de Sanchinarro
La Policía Nacional en el edificio de Sanchinarro

Detenidos los dos heridos del tiroteo de Sanchinarro

Por MDO
viernes 23 de agosto de 2013, 20:45h

Los dos hombres de nacionalidad colombiana que resultaron heridos este jueves en el tiroteo de Sanchinarro han sido detenidos por un delito contra la salud pública. Por otro lado, la Policía mantiene abierta la operación de búsqueda de los posibles autores del tiroteo ocurrido este jueves en el barrio de Sanchinarro.

 

Según ha explicado a Madridiario un portavoz de la Jefatura Superior de Polícia, uno de los heridos, que se hallaba ingresado en el Hospital La Paz por una herida de arma de fuego en el hombro izquierdo, fue detenido tras ser dado de alta durante este viernes. El segundo herido se encuentra aún ingresado en estado grave en el Hospital Ramón y Cajal, donde está siendo tratado por politraumatismos, aunque también permanece bajo custodia policial. 

Tras haber recibido el alta, el primer herido ha sido trasladado a dependencias policiales donde ha prestado declaración sobre lo sucedido este jueves en el barrio madrileño de Sanchinarro. Tras su comparecencia, la Policía ha decretado la detención de ambos heridos a los que se les imputa un delito contra la salud pública.

El 091 recibió este jueves sobre las 16.45 horas el aviso de que dos personas se habían precipitado al patio interior del edificio ubicado en el número 91 de la calle Niceto Alcalá Zamora. Se trataba de dos hombres de unos cuarenta años, de los cuales uno presentaba una herida por arma de fuego y el otro politraumatismos (que fue trasladado al Hospital Ramón y Cajal), que, según fuentes de la investigación, tienen nacionalidad colombiana.

Según informaron fuentes policiales, ahora se inicia la investigación para esclarecer los hechos y detener a los posibles autores, ya que no se ha producido ningún arresto. La investigación le corresponde a la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía.

La zona estuvo acordonada durante cuatro horas este jueves. Este viernes, algunos vecinos del barrio decían que tienen "miedo en el cuerpo". Virginia Miranda, que trabaja en el edificio donde ocurrieron los hechos, ha asegurado que estaba en la terraza cuando comenzó a ver un despliegue policial "increíble". "La Policía nos dijo que no saliéramos de casa y que no nos acercáramos a las zonas comunes ni nada por el estilo. "Estuvimos desde las cuatro hasta las ocho allí, y cuando nos asomamos a la terraza vimos que había una toalla con sangre y la Policía científica tomando huellas y demás", ha explicado.

Otra de las vecinas afirma que estaba en su casa cuando escuchó un fuerte estruendo. "Vi por la ventana y ya estaba todo lleno de policía. Nos habían rodeado completamente y al asomarnos a la ventana los agentes nos dijeron que no lo hiciéramos. Al principio había mucha confusión sobre en qué piso estaban ocurriendo los hechos así que mi padre nos llevó al salón, que es la zona de la casa donde está más alejada de lo que ocurrió todo. Incluso bajó las persianas porque no sabíamos si se trataba de una bomba", relatada la testigo.

Más información:

La policía rastrea Sanchinarro tras un tiroteo

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios