www.madridiario.es

Cifuentes sigue grave en la UCI tras ser operada para cerrarle una arteria

Por MDO/E.P.
miércoles 21 de agosto de 2013, 13:00h

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, se encuentra estable dentro de su estado de gravedad tras el accidente de moto sufrido este martes en el madrileño paseo de la Castellana. Según el último parte médico facilitado por el hospital La Paz sobre las 12.00 horas de este miércoles, Cifuentes, que continúa ingresada en la UCI, fue intervenida por el Servicio de Radiología Vascular Intervencionista para cerrarle una arteria dañada, y requiere conexión a" ventilación mecánica, con contusión pulmonar y soporte vasoactivo siendo el pronóstico grave".

  • Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid

    Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid
    MDO

  • Ana Botella acude al hospital La Paz para visitar a Cristina Cifuentes

    Ana Botella acude al hospital La Paz para visitar a Cristina Cifuentes
    Kike Rincón

Cristina Cifuentes permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital universitario La Paz de Madrid, donde ingresó con un traumatismo torácico grave con hemoneumotorax importante que requirió la intervención por parte del Servicio de Radiología Vascular Intervencionista para cerrarle una arteria. La delegada continúa estable dentro de su estado de gravedad, según el parte médico. Fuentes hospitalarias han indicado que se le han suministrado fármacos para bajarle la tensión y que han tenido que drenarle un pulmón. Estas fuentes han señalado que hasta que Cifuentes no presente algún cambio en su estado no se ofrecerán nuevos partes médicos.

El subdelegado de Gobierno en Madrid, Manuel Quintanar, que se ha acercado este miércoles al hospital de La Paz, a su salida del centro sanitario ha indicado a los medios que la delegada se encuentra estable dentro de la gravedad. A lo largo de la mañana de este miércoles se han acercado hasta el centro sanitario, el general jefe de la Guardia Civil, José Quilez, el director de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de la capital, Alfonso del Álamo y en torno a las 12.30 horas la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, quien ha manifestado que Cifuentes ha tenido "un accidente muy grave" pero "está estable". "Ha tenido un accidente grave pero está estable tiene un neumotórax pero todos esperamos que salga adelante lo antes posible", ha señalado la primera edil tras visitar a la delegada. 

La alcaldesa ha indicado que durante su visita ha hablado con el marido y el hijo de la máxima representante del Gobierno en la región "que están allí acompañándola, como es normal". Preguntada por si Cifuentes está fuera de peligro, Botella se ha limitado a decir que "el diagnóstico del hospital es estable". "Ha pasado la noche tranquila y está estable. Todos esperamos que la recuperación sea muy rápida", ha aseverado la alcaldesa. 

Según el presidente de la Comunidad, Ignacio González, Cifuentes "ha respondido bien" a una prueba neurológica que se la ha practicado este miércoles. "Está mañana se le ha hecho una prueba neurológica y ha respondido bien, por tanto es una magnífica noticia", ha declarado el titular del Gobierno regional, que visitó este martes por la noche a la delegada.

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha deseado este miércoles "una pronta recuperación" a la delegada y ha expresado su deseo de que "tenga un desenlace feliz" y además le ha mostrado su "apoyo y solidaridad".

Un amplio dispositivo mediático aguarda a las puertas del Hospital Universitario de la Paz para conocer el estado médico de Cifuentes, que permanece ingresada en el servicio de medicina intensiva con pronóstico grave. Cuatro cámaras de televisión y una treintena de periodistas permanecen desde las 09.00 horas de este miércoles a las puertas del centro para conocer cuál es la situación de la delegada, tras el accidente de moto que sufrió este martes que le provocó un traumatismo torácico grave. 

El accidente tuvo lugar alrededor de las 18.00 horas en el paseo de la Castellana con la del Profesor Waksman (entre el Santiago Bernabéu y la plaza de Cuzco). Cifuentes, que fue trasladada a las Urgencias de La Paz, sufrió un traumatismo torácico severo, con pronóstico grave, como consecuencia del golpe.  Según el primer parte médico, facilitado a las 20.30 horas de este martes, la delegada "requería intubación oro traqueal y conexión a ventilación mecánica, quedando ingresada en el Servicio de Medicina Intensiva con pronóstico grave". El parte lo firmó el jefe de turno del hospital, el doctor Quintana Díaz.

Parece ser que el suceso se ha producido cuando un BMW, cuyo conductor ya ha sido interrogado, ha embestido al ciclomotor que conducía la delegada, que supuestamente, según testigos presenciales consultados por Europa Press, circulaba por el carril-bus, permitido para las motos. Tras el siniestro, se le ha practicado al conductor del turismo la prueba de alcoholemia, que ha dado negativo. Las causas del accidente están siendo investigadas por la Unidad de Investigación de Accidentes de Tráfico Policía Municipal de Madrid, que acordonaron la zona  y tomaron medidas, dentro de las pesquisas para aclarar lo ocurrido. 

Más información:

La Reina Sofía y Mariano Rajoy, entre otros, apoyan a Cifuentes

Parte médico de Cristina Cifuentes 

Cristina Cifuentes, hospitalizada en estado grave tras sufrir un accidente de moto

Cifuentes: "Twitter es mi casa, y en ella recibo a quien quiero"

Julia Gutiérrez Caba, Ara Malikian y Cristina Cifuentes, premios Madrid 2013

Cristina Cifuentes, ¿otro verso suelto del PP?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios