www.madridiario.es
El Corte Inglés
El Corte Inglés

El Corte Inglés refinancia su deuda

Por MDO
lunes 19 de agosto de 2013, 17:28h

El Corte Inglés ha conseguido un acuerdo de refinanciación de su deuda. En total, los bancos representan el 76 por ciento del importe de los cerca de 5.000 millones de euros.

El acuerdo suscrito con estas entidades financieras (Banco Santander, La Caixa, BBVA, Banco Sabadell, Bankia y Banco Popular) tiene un plazo de hasta 8 años, con fecha de vencimiento en 2021. Con el resto de entidades se espera el mismo apoyo gracias a la confianza que la compañía ofrece al conjunto de bancos que están participando en la operación, como los activos inmobiliarios del Grupo, valorados en más de 18.000 millones de euros por Tinsa, una de las principales empresas de tasaciones en España. Concretamente, el Corte Inglés cuenta con unos fondos propios de 7.400 millones de euros y una cifra de negocios de unos 15.000 millones de euros.

Con este acuerdo, el Grupo de distribución conseguirá una mayor flexibilidad y una mejora de su estructura de financiación en cuanto a costes y plazos, lo que permite seguir avanzando en su desarrollo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios