www.madridiario.es
Bomberos de la Comunidad de Madrid
Bomberos de la Comunidad de Madrid

Los bomberos de Madrid ganan ocho medallas en sus olimpiadas

Por MDO/E.P.
martes 13 de agosto de 2013, 19:09h

Los atletas del Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid han conseguido un total de ocho medallas en las conocidas como 'Olimpiadas de Policías y Bomberos' celebradas del 1 al 10 de agosto en Belfast (Irlanda).

Según ha informado el Gobierno regional, fueron tres medallas de oro, tres de plata y dos de bronce las que constituyen el premio obtenido por los nueve bomberos que acudieron a esta competición. Dos de las disciplinas más peculiares de estos juegos, y muy ligadas a la profesión de bombero, son la subida de escaleras y el TCA, competidor vivo más duro, en el que se someten a ocho duras pruebas físicas. En ambas el rendimiento de los bomberos de la Comunidad de Madrid fue excelente con la obtención de tres medallas.

Cuatro bomberos madrileños participaron en la prueba de subida de escaleras. Con todo el equipamiento de protección respiratoria, 30 kilos de peso, los participantes deben ascender un edificio, que en el caso de Belfast fue de 22 plantas. Alejandro Montero, bombero destinado en el parque de Las Rozas y reciente campeón de España, se proclamó ganador en su categoría con un tiempo de 2 minutos y 31 segundos. Además, salvo la segunda posición que se adjudicó un bombero checo --Dusan Plodr con un tiempo de 2.37 minutos-- el resto de los cinco primeros puestos recayeron en bomberos españoles. Félix Angulo, bombero del parque en Arganda del Rey, consiguió la quinta posición con un tiempo de 2.55 minutos. Los otros dos representantes de la Comunidad de Madrid en esta disciplina fueron Antonio Abad, que acabó décimo, y Alfonso Casasayas, que lo hizo en undécima posición.

En la disciplina de TCA, Alfonso Vicente se colgó la medalla de plata tras someterse durante una jornada a ocho pruebas diferentes: 5 kilómetros campo a través, lanzamiento de peso, carrera de 100 metros lisos, 100 metros natación, trepar por una cuerda de 6 metros, una pista de obstáculos, un circuito de dominadas y levantamiento de peso. Casi todas ellas, pruebas a las que se someten los profesionales para ingresar en los distintos cuerpos de bomberos.

En atletismo, Carlos García, del parque de bomberos situado en Las Rozas, logró medalla en las tres pruebas en las que se presentó: oro en 3.000 metros obstáculos y 400 metros vallas y plata en 1.500 metros. Raúl Sánchez, del parque en Arganda del Rey, acabó en la segunda posición. Completó la representación de la Comunidad de Madrid en atletismo José Luis Varas, que accedió a la final de los 100 metros. La actuación de los bomberos de la Comunidad de Madrid se cerró con dos medallas de bronce obtenidas en natación por Juan Luis Cobo, del parque en Las Rozas, en los 100 metros libres y en los 100 metros espalda.

España, en el segundo puesto
España ha ocupado el segundo puesto en el medallero final con un total de 257 metales, únicamente superada por Estados Unidos, con 346. El World Police & Fire Game, conocido como la olimpiada de policías y bomberos, ha contado este año en Belfast con una participación de unos 15.000 atletas de todo el mundo. En total, se han competido en 56 disciplinas, algunas olímpicas y otras estrechamente ligadas a la práctica profesional de los bomberos y los policías de todo el mundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios