www.madridiario.es
Ayuntamiento de Arganda del Rey
Ayuntamiento de Arganda del Rey

Arganda no ha pagado aún las ayudas de libros y comedor

martes 13 de agosto de 2013, 18:23h

El Ayuntamiento de Arganda del Rey no ha abonado el segundo plazo de las ayudas de libros y comedor del curso 2013-2014 por un "problema puntual de tesorería". El grupo socialista de la localidad critica esta situación, debido a que la familias ya se encuentran inmersas en los gastos y preparativos del próximo curso.

El Ayuntamiento de la localidad madrileña de Arganda del Rey no ha pagado el segundo plazo de las ayudas de libros y comedor del curso 2012-2013, debido a un "problema puntual de tesorería" que "se resolverá en breve", según ha indicado la concejala de Hacienda y Régimen Interior, Amalia Guillén.

Guillén ha explicado que el Consistorio puso en marcha un Plan de Ayuda para auxiliar a las familias que lo necesiten mediante becas de libros y comedor para el curso 2012-2013. En las bases de este plan se estableció un calendario de pagos que, según ha indicado la edil, no ha podido cumplirse debido a un problema de financiación.

En concreto, la concejala ha destacado que el Consistorio sufre un "problema puntual de tesorería". Guillén ha atribuido esta dificultad para hacer frente a los pagos a un conjunto de factores, entre los que se encuentran la reducción de financiación por parte de la Comunidad de Madrid, el pago menor o más lento de impuestos por parte de los vecinos o el fraccionamiento de los pagos por parte de las empresas.

"Todo ello merma la caja del Ayuntamiento y las previsiones de liquidez que se habían efectuado", ha indicado la edil, quien ha asegurado que el Ayuntamiento está "preocupado" por las familias y que ha abierto una nueva convocatoria de estas ayudas de libros y comedor para el nuevo curso 2013-2014. 

El plazo de solicitud de estas becas se abrirá en septiembre y, según ha detallado la concejala, se extenderá en esta ocasión a los alumnos de las escuelas infantiles, que no figuraban entre los beneficiarios de la anterior convocatoria. "Las familias son beneficiarias de las ayudas y las van a recibir", ha reiterado la edil, quien ha destacado que "el Ayuntamiento está poniendo todos los medios a su alcance para ello. Es un retraso puntual en el tiempo, pero las familias tienen concedido un importe y lo recibirán en breve".

Por su parte, el PSOE de la localidad, que en un comunicado se quejaba de esta situación, ha apuntado que el curso para el que se han destinado estas ayudas ya ha concluido y que las familias ya se encuentran inmersas en los gastos y preparativos del próximo curso.

Para los socialistas, la recepción de estas becas supondría "un balón de oxígeno" para las familias para hacer frente a los gastos escolares del nuevo curso académico. Los socialistas han considerado que "la ayuda que no se paga deja de ser ayuda" y que, por ello, "el objetivo de soporte de las familias más afectadas por la crisis se incumple cuando el pago de la ayuda que se les ha concedido se demora sin fecha".

De esta forma, el PSOE de Arganda ha exigido al Partido Popular y al alcalde, Pablo Rodríguez, que "de forma inmediata y sin más demoras", se abone el segundo plazo de las ayudas establecidas para el curso escolar que ya ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.