www.madridiario.es
International Champions Cup
International Champions Cup

El Real Madrid se impone al Chelsea de Mourinho

jueves 08 de agosto de 2013, 10:16h

El Real Madrid se mantuvo invicto en esta pretemporada tras imponerse este miércoles en el Sun Life de Miami (Estados Unidos) por 3-1 al Chelsea de José Mourinho, con liderazgo del delantero portugués Cristiano Ronaldo, autor de dos de los goles del conjunto blanco y que 'respondió' de esta manera a su extécnico.

El amistoso con los 'blues' se presentaba como el más exigente para el equipo de Carlo Ancelotti, pero este, enganchado a su estrella, se lo llevó con más facilidad de la esperada, conquistando además la International Champions Cup. 'CR7' marcó en dos de sus especialidades, de falta directa y de cabeza, y Marcelo completó la nómina de goleadores, mientras que Ramires hizo el tanto del equipo londinense.

Con la polémica generada por las palabras de Mourinho en los días previos al enfrentamiento, el partido ganó en más tensión y ambos rivales, por momentos, dejaron claro que les importaba este triunfo moral más de lo que podía parecer. El Chelsea, sin David Luiz ni Juan Mata, mejoró en la segunda mitad, pero entonces apareció la figura de Iker Casillas para salvaguardar la ventaja antes de que Cristiano sentenciase tras un gran pase de Isco, que se está convirtiendo en uno de los mejores asistentes en esta pretemporada.

El partido comenzó trepidante y antes de los primeros 20 minutos, el marcador ya se había inaugurado. Primero fue Marcelo, el que recibió entre líneas un balón sin marca alrededor, lo que le permitió entrar en el área y ante una defensa contemplativa, disparar cruzado lejos del alcance de Petr Cech.

Sin tiempo de celebrar el tanto, fuertemente gesticulado por el brasileño hacia la zona de los banquillos, los 'blues' empataron en una rápida combinación donde Ramires, con cierta fortuna en un rebote, demostró su potencia para plantarse solo ante Casillas y eludirle con clase para poner el 1-1.

El conjunto blanco intentaba imponer su juego sobre un Chelsea más escondido, pero no fue hasta pasada la media hora cuando encontró a Cristiano Ronaldo. Una falta de Ivanovic al de Madeira fue ejecutada con pericia por el '7' para poner de nuevo en ventaja a los de Carlo Ancelotti. 'CR7' se señaló hacia sí mismo en lo que pudo ser una 'respuesta' a José Mourinho, que había dicho que había entrenado al "verdadero" Ronaldo, en referencia al exdelantero brasileño de FC Barcelona y Real Madrid.

Al descanso se llegó con esta ventaja madridista, aunque Marcelo evitó que Frank Lampard empatase antes del pitido del colegiado. En la reanudación, el equipo inglés, con la entrada de Victor Moses y Fernando Torres, salió más decidido al inicio y tuvo que aparecer Casillas para realizar un par de paradas a Edin Hazard, sobre todo una en un mano a mano, y a Ivanovic para mantener la ventaja en el marcador.

Fue entonces cuando surgió la figura de Isco, que quiso su porción de protagonismo y metió un sensacional pase al corazón del área por donde apareció Cristiano Ronaldo para sentenciar el triunfo de los suyos. Los cambios y el conformismo de ambos dieron a partir de ahí por acabado el encuentro.

Ficha técnica

-RESULTADO: REAL MADRID, 3 - CHELSEA, 1 (2-1, al descanso).

-ALINEACIONES

CHELSEA: Cech; Ivanovic, Cahill, Terry (Azpilicueta, min.73), Cole; Ramires (Essien, min.73), Van Ginkel (Schurrle, min.73), Lampard (De Bruyne, min.46); Oscar (Moses, min.46), Lukaku (Torres, min.46) y Hazard.

REAL MADRID: Casillas, Arbeloa, Ramos, Pepe, Marcelo (Nacho, min.73); Modric (Casemiro, min.73), Khedira, Isco (Morata, min.84), Ozil, Ronaldo; Benzema (Di Maria, min.69).

-GOLES

1-0, minuto 13. Marcelo.

1-1, minuto 16. Ramires.

2-1, minuto 31. Cristiano Ronaldo.

3-1, minuto 56. Cristiano Ronaldo.

-ÁRBITRO: Edvin Jurisevic. Amonestó a Arbeloa (min.42), por el Real Madrid, y a Lampard (min.36) y Cahill (min.58), por el Chelsea.

-ESTADIO: Sun Life de Miami. 67.273 espectadores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.