www.madridiario.es
Patentes y marcas
Patentes y marcas

España tercer país de la Unión Europea en solicitudes de marcas comunitarias

viernes 26 de julio de 2013, 09:24h

En España se solicitaron en el primer semestre de 2013 un total de 23.818 marcas ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), un 0,9 por ciento más que en 2012.

En España se solicitaron en el primer semestre de 2013 un total de 23.818 marcas ante la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), un 0,9 por ciento más que en 2012, periodo en el que se alcanzaron 23.612 solicitudes según los datos publicados por la propia OEPM.

Por origen, y según esta misma fuente, la Comunidad de Madrid encabeza el ranking con más de 6.005 solicitudes, seguida de Cataluña que ocupa el segundo lugar con 4.393. A continuación en el ranking se encuentran Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla y León y País Vasco.

La solicitud de nombres comerciales experimentó durante los seis primeros meses de 2013 un incremento del 7,3 por ciento sobre 2012, con un total de 2.775 solicitudes.

Las marcas comunitarias han alcanzado hasta junio de 2013, 56.995 solicitudes de Marca Comunitaria, lo que supone un crecimiento del 6,8 por ciento respecto a 2012.

Por países, Alemania se lleva el mayor porcentaje de solicitudes comunitarias: durante el primer semestre de 2013, se solicitaron 10.291, seguido por Reino Unido con 5.639 y España ocupa el tercer puesto con 4.519.

"Es un buen síntoma que el número de solicitudes de marcas españolas y comunitarias haya experimentado un ligero crecimiento en este semestre, si consideramos que las marcas son un indicador más del pulso de la economía productiva de un país. Aunque el dato no es como la media a nivel comunitario con un crecimiento 6,8 por ciento respecto a 2012, sigue siendo un dato positivo", ha afirmado Nuria Marcos, directora general de PONS Patentes y Marcas Internacional.

Sobre PONS Patentes y Marcas Internacional

PONS Patentes y Marcas Internacional es especialista en asesoramiento y gestión de propiedad industrial e intelectual y nuevas tecnologías, y destaca en dar valor añadido al cliente con otros servicios complementarios e innovadores, como son: La valoración de marcas, la transferencia de tecnología, la valorización de patentes, el patent box, las due dilligence o la inteligencia competitiva.

Con una red internacional creada a lo largo de los años, compuesta por más de 280 despachos y agencias, PONS puede ofrecer a sus clientes un excelente asesoramiento tanto nacional como internacional.

Esta empresa española, en la que trabajan más de 100 profesionales, atesora 60 años de experiencia y cuenta con más de 20.000 clientes, grandes y pequeñas empresas e instituciones, distribuidos en 150 países. PONS Patentes y Marcas Internacional está acreditada ante los organismos OEPM, OAMI, EPO y OMPI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.