www.madridiario.es
El alcalde de San Martín de Valdeiglesias, José Luis García , junto a Rosario (a la izquierda) y Dolores (derecha) Román, antes de  firmar la escritura de donación.
El alcalde de San Martín de Valdeiglesias, José Luis García , junto a Rosario (a la izquierda) y Dolores (derecha) Román, antes de firmar la escritura de donación.

Dos vecinas regalan 86 hectáreas a San Martín de Valdeiglesias

Por MDO
lunes 15 de julio de 2013, 18:53h

Dos hermanas de la localidad de San Martín de Valdeiglesias han regalado dos fincas a los ciudadanos de este municipio. En total, suman 86 hectáreas que Dolores y Rosario Román han cedido a sus vecinos.

Estas dos mujeres eran propietarias del 75 por ciento de dos fincas de pinar situadas entre la Romería y la orilla del pantano de San Juan, mientras que el 25 por ciento restante pertenece a otro vecino de la localidad. "Tenemos mucho que agradecer a San Martín", según han afirmado.

Los técnicos municipales han tasado la donación en más de 159.000 euros, aunque el valor no se ciñe solo al económico. Las dos fincas tienen una gran importancia medioambiental ya que están situadas en una zona de protección especial. Además, las fiestas de la Romería se celebran muy próximas a estos terrenos, por lo que para el Ayuntamiento el terreno tiene un cierto valor sentimental.

Rosario, natural de esta localidad, ha explicado que muchos de los vecinos de San Martín ayudaron a su padre, Leadro, cuando este se trasladó a Madrid ya quie le emviaron alimentos procedentes de las huertas. Posteriormente, Leadro se hizo con una gran fortuna al emprender un negocio con la venta del piñón de San Martín de Valdeiglesias.

Por su parte, el alcalde de la localidad, José Luis García, propondrá en el próximo pleno municipal la concesión de los títulos de hija adoptiva e hija predilecta de San Martín a Dolores y Rosario Román, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios