www.madridiario.es
Varios coches de autoescuela en la calle
Varios coches de autoescuela en la calle

El Ayuntamiento de Leganés prevé crear un circuito cerrado para prácticas de autoescuelas

viernes 12 de julio de 2013, 18:37h

La medida surge de los problemas que se crean al circular por el centro de la localidad. También prevé la construcción de un aparcamiento para camiones e instalaciones vinculadas a la Universidad Carlos III. Por otro lado, la Empresa Municipal de Suelo propone un "sistema rotatorio" para que los mayores ocupen las viviendas.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha comunicado este viernes en el Pleno que el Gobierno local prevé la creación de un circuito cerrado para las prácticas de las autoescuelas, la construcción de un aparcamiento para camiones e instalaciones vinculadas a la rama de ingeniería mecánica de la Universidad Carlos III.

El edil ha llevado una propuesta para el inicio de trabajos de una modificación puntual del Plan de Actuación Urbanística 7 (PAU) que incluiría estas infraestructuras con la intención de convertir ese enclave en un centro "industrial y de ocio vinculado al mundo del motor para convertir a Leganés en emblema en el país", según ha indicado Recuenco.

Recuenco ha expresado que este proyecto sería complementario a la oferta comercial del polígono 'Ciudad del automóvil' y contaría con un circuito de prácticas para autoescuelas con el fin de reducir el tránsito de estos vehículos en el casco urbano. Y a parte ha querido señalar que señalar que se intalarán infraestructuras para als prácticas de alumnos de ingeniería mecánica de la Universidad Carlos III de Madrid, para potenciar la investigación. "Teniendo la universidad aquí, puede ser un punto de encuentro formidable", ha señalado el concejal.

VIVIENDAS DE POZA DEL AGUA

Por otro lado, los grupos políticos de Leganés comenzarán a reunirse el lunes para intentar solventar el contencioso que mantiene la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) con propietarios de viviendas mayores de 55 años en Poza del Agua que habían firmado la permuta de sus pisos antiguos por otros nuevos en este desarrollo urbanístico.

Tal y como ha señalado Recuenco, no se podrán llevar a cabo los contratos firmados con estos adjudicatarios debido a la última subida del IVA. Ante ello, ha propuesto un "sistema rotatorio" en el que los mayores ocupen las viviendas, que reverterían a EMSULE cuando dejasen de ocuparlas. Entretanto, las antiguas viviendas en propiedad de los adjudicatarios saldrían al mercado, según el concejal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.