www.madridiario.es
Martha Graham, danza contemporánea
Martha Graham, danza contemporánea

'Rust' de Nacho Duato se estrena en El Escorial

lunes 08 de julio de 2013, 12:33h

La compañía estadounidense de danza contemporánea 'Marta Graham' actuará este martes en el Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial, con un programa quíntuple que incluye el estreno europeo de 'Rust', una coreografía firmada por Nacho Duato que explora los temas del conflicto y la opresión.

Acompañada por la música de Arvo Pärt e interpretada sólo por bailarines masculinos, 'Rust' es la última creación del coreógrafo español, con la que intenta mostrar el verdadero horror de la tortura.

El espectáculo se ofrece dentro de la programación del Festival de Verano en una única función que incluye otras cuatro coreografías de Marta Graham (1894-1991). 'Errand', 'Diversion of Angels', 'Lamentation variations' y 'Chronicle' son las cuatro composiciones de la artista que junto a 'Rust', componen la actuación de mañana en el Teatro Auditorio San Lorenzo de El Escorial.

La mitología, el amor infinito, una conmemoración al atentado terrorista del 11-S o las consecuencias de la guerra son algunos de los temas que integran estas cuatro composiciones de la compañía fundada por la pionera artista en 1926.

"Desde su creación, la entidad de baile ha dado vida a un estilo intemporal y distintivo de danza americana, enraizando sus obras en contextos contemporáneos de alcance social, político, psicológico y sexual, con un impacto y resonancia únicos", según han informado desde el Teatro Auditorio.

Las próximas citas del festival incluyen, entre otras, una interpretación de 'Luigi Boccherini y la música ilustrada española' a cargo de la formación musical 'La Real Cámara'. También el concierto 'From Bach to Radiohead', en el que el violinista Ara Malikian y los guitarristas Juan Francisco Padilla y Rubén Rubio harán un recorrido sobre la historia de la música, los días 12 y 13 de julio respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.