www.madridiario.es

Caen dos redes de explotación de mujeres chinas en Parla

Por MDO/E.P.
lunes 01 de julio de 2013, 12:10h

La Policía Nacional ha desarticulado dos organizaciones, formadas principalmente por ciudadanos chinos, que se dedicaban a captar mujeres en China para obligarlas a ejercer la prostitución en domicilios que utilizaban como casas de citas ubicadas en torno a un local de ocio de Parla.

Las víctimas eran captadas en China con la falsa promesa de un empleo en España por un sueldo superior a los 4.000 euros mensuales. La operación se ha saldado con 52 detenidos, 27 de ellos en España y 25 en Francia , todos ellos de origen chino, salvo un español. Además se ha logrado liberar a 25 víctimas, tres de ellas menores, con edades comprendidas entre los 16 y 17 años, según ha informado en rueda de prensa el director general de la Policía, Ignacio Cosidó.

Todos los arrestados fueron puestos en prisión provisional, mientras las víctimas están recibiendo ayuda asistencial a través de distintas ONG que colaboran con la Policía.

Desde el inicio de este plan hace dos meses, más de 200 personas han llamado al teléfono gratuito 24 horas de atención a la víctima de trata 900 10 50 90 y 77 correos electrónicos han sido recibidos en la dirección 'trata@policia.es'.


 

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios