www.madridiario.es
huelga cafeterías Madrid-Barajas
huelga cafeterías Madrid-Barajas

Todas las cafeterías de Madrid-Barajas secundan la huelga

Por MDO
viernes 28 de junio de 2013, 11:47h

Los sindicatos cifran en 100 por ciento el seguimiento de la penúltima jornada de huelga de las cafeterías del aeropuerto de Madrid-Barajas, gestionadas por Áreas. Los paros han sido convocados en contra del Expediente de Regulación de Empresa (ERE) presentado por la compañía, que conlleva 136 despidos y una reducción salarial.

El 1 de julio termina el proceso de consulta entre la empresa Áreas y los trabajadores y por ahora no se ha llegado a ningún acuerdo firme , por lo que por el momento se mantienen los paros convocados para este jueves y el viernes 29 de junio. 

La presidenta del comité de empresa, Sheila Encina explicó que "de no haber ningún acuerdo favorable", este jueves se reunirán para tomar "nuevas decisiones y probablemente nuevas movilizaciones". Sindicatos y trabajadores acordaron llevar a cabo manifestaciones durante todos los viernes y sábados de junio para denunciar su situación tras las nuevas condiciones impuestas por la empresa Áreas. Los pasados 21 y 22 de junio, el Comité de Empresa y los sindicatos suspendieron la convocatoria prevista para ese fin de semana como muestra de buena disposición a negociar con la empresa regente con la que intentaron llegar a un acuerdo para mejorar la actual situación.


Sin embargo, la presidenta del comité de empresa denunció que la empresa solo quiere "negociar la aplicación de su propuesta sin tener en cuenta los despidos forzosos". El comité de empresa acusa a la compañía de "variar los datos económicos", por lo que los representantes de los trabajadores decidieron continuar con su calendario de protestas.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios