www.madridiario.es
Se abre el plazo para pedir ayudas por contratar parados

Se abre el plazo para pedir ayudas por contratar parados

Por MDO/Efe
sábado 22 de junio de 2013, 11:24h

Las empresas, entidades privadas sin ánimo de lucro y trabajadores autónomos ya puede solicitar las ayudas que la Comunidad de Madrid va a ofrecer este año por cada contrato indefinido que se firme con un desempleado, especialmente de jóvenes y mayores de 45 años.

El plazo para solicitar las ayudas acaba el 10 de diciembre de este año, según la Orden publicada en el 'Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid' (BOCM) el jueves pasado.

El Consejo de Gobierno regional aprobó el 23 de mayo destinar 26 millones de euros a este programa de incentivos a la contratación por cuenta ajena de trabajadores desempleados.

En el caso de las empresas, entidades privadas sin ánimo de lucro y autónomos con menos de diez trabajadores, serán subvencionables la contratación indefinida (con 1.500 euros cada contrato indefinido a tiempo completo), la contratación de duración determinada o en prácticas (con 1.000 euros cada contrato de duración igual o superior a seis meses) y la conversión en indefinido de contratos de duración determinada o en prácticas (con 1.500 euros cada conversión a contrato indefinido a tiempo completo).

En el caso de empresas, entidades sin ánimo de lucro y autónomos con diez trabajadores o más, la contratación en practicas se subvencionará con 500 euros por cada año de duración, y hasta un máximo de 1.000 euros para los contratos en prácticas a jornada completa.

Y se subvencionará con un importe de 1.000 euros cada contratación indefinida a tiempo parcial, siempre que la jornada sea al menos del 50 por ciento de la jornada ordinaria, y se realice a personas desempleadas de 45 años o más.

En ambos casos los trabajadores contratados deberán hallarse inscritos como desempleados demandantes de empleo en las Oficinas de Empleo de la Comunidad de Madrid.

Para la concesión de estas subvenciones, sufragadas con fondos procedentes del Servicio Público de Empleo Estatal, será precisa la formalización escrita de los contratos en el modelo establecido al efecto por dicho Servicio y el alta de la persona contratada en el régimen correspondiente de la Seguridad Social.

Estas ayudas, que forman parte del Plan de Reactivación del Empleo que la Comunidad de Madrid comenzó a desarrollar en febrero, son compatibles con desgravaciones fiscales y reducciones y bonificaciones establecidas en las medidas estatales vigentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios