www.madridiario.es
González y Gómez-Pomar en el tren
González y Gómez-Pomar en el tren

El tren llegará al corazón del Parque de Guadarrama

Por MDO/Efe
viernes 21 de junio de 2013, 16:38h
La Comunidad de Madrid ha firmado un acuerdo con Renfe para llevar un tren eléctrico al centro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, han firmado este viernes un convenio de colaboración con la idea de impulsar el programa del Tren de la Naturaleza y aprovechar la reciente declaración de Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. El gobierno de la Comunidad de Madrid pretende potenciar la línea que une Cercedilla con Navacerrada y Cotos, a la espera de convertir el parque en un foco de atracción turística para la región, al ser la línea ferroviaria una opción sostenible con el medio ambiente. Los responsables regionales han hecho un llamamiento para que se use el transporte público en lugar de coger el coche cuando se desplacen a esta zona.
Para promocionar la línea, el presidente regional y su homónimo de Renfe han sido pasajeros de excepción en el recorrido entre Cercedilla y Puerto de Navacerrada, que dura veinticinco minutos. Esta forma respetuosa de acceder al Parque Natural permite observar, desde las ventanillas del tren, los montes poblados de robles y pinos silvestres o las pistas de esquí de Navacerrada. El Tren de la Naturaleza es un programa de educación medioambiental que desarrolla el equipo del Centro de Educación Ambiental Valle de la Fuenfría, uno de los once que integran la Red de Centros de Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid.
Tras el convenio firmado este viernes, Renfe colocará carteles y vinilos promocionales en las estaciones de Cercanías de las proximidades del Parque Nacional y en los vagones de los trenes, mientras que la administración regional llevará a cabo una estrategia de promoción del transporte público y buscará establecer acuerdos con empresas y entidades de Cercedilla, Navacerrada y municipios interesados para la creación de paquetes turísticos asociados al viaje en tren. A su vez, Renfe incluirá ofertas con distintas ventajas en empresas de ocio al adquirir un billete para el tren.

Más información:
Madrid lanza su propuesta para el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama
El parque de Guadarrama: una década de trabajo y polémica
14.721 hectáreas menos para el Parque Nacional del Guadarrama
La Sierra de Guadarrama ya es Parque Nacional

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios