www.madridiario.es
Los Premios Madrid cumplen 10 años

Los Premios Madrid cumplen 10 años

viernes 21 de junio de 2013, 14:16h

Madridiario entrega este lunes, 17 de septiembre, sus X Premios Madrid a los elegidos por un jurado formado por 18 profesionales de los principales medios de comunicación de la región. La gala tendrá como escenario el hotel Westin Palace.

Durante la reunión del jurado, Ana Botella fue elegida Mujer del Año al ser la primera fémina en ostentar el bastón de mando de la ciudad. El jurado selecccionó a  Rafa Nadal como Hombre del Año por sus éxitos deportivos y su acción solidaria. El galardón a Toda una Vida les fue concedido a los periodistas Iñaki Gabilondo y Luis del Olmo, en reconocimiento a su brillante y dilatada carrera en el ámbito periodístico. Por su parte, Amaya Valdemoro, considerada la mejor jugadora de la historia del baloncesto español, fue elegida como Mejor Deportista.

El jurado estimó que la Mejor Iniciativa Medioambiental era la del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama, un proyecto que está en trámite de convertirse en realidad. Los periodistas consideraron, asimismo, que el sistema de trasplantes de la Comunidad de Madrid, el más avanzado de España, debía ser merecedor del premio a la Mejor Iniciativa Sanitaria.

La labor con los más desfavorecidos de Cáritas Madrid fue premiada como Mejor Iniciativa Social, en tanto José Manuel Galán, arqueólogo madrileño que dirige la mayor excavación española en Egipto resultó elegido para recibir el premio a la Mejor Iniciativa Cultural.

En la categoría Golf Solidario fue reconocida la labor de la Salme´s Cup, torneo de golf 'amateur' que destina su recaudación a fines sociales. Por último, con motivo del centenario del hotel Westin Palace, el jurado decidió entregarle a este establecimiento un premio especial por lo que representa en la historia de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios