www.madridiario.es
Visita de Ignacio Gonzalez a la Casa de la Monta para conocer su rehabilitación
Visita de Ignacio Gonzalez a la Casa de la Monta para conocer su rehabilitación

EL PSOE en contra de la edificación en la Monta y Dehesa

jueves 20 de junio de 2013, 15:18h

La secretaria general de Partido Socialista en Aranjuez, Cristina Moreno, ha catalogado como "atentado medioambiental" el anteproyecto para la Casa de la Monta y la Dehesa de Sotomayor porque implicará la edificación 82.844 metros cuadrados y una ocupación de instalaciones de otros 400.000 metros cuadrados, además de 30.000 metros cuadrados de aparcamiento y la construcción de hasta 96 apartamentos.

Según la portavoz socialista, esta zona cuenta con "el máximo grado de protección medioambiental por su especialmente sensible flora y fauna", por lo que ha anunciado que ha pedido al Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid que "inicien el expediente para la declaración de la Casa de la Monta y de su entorno como Bien de Interés Cultural".

Este grado de protección se sumaría a los ya existentes en la zona, declarada Zona de Especial Protección de las Aves (ZEPA), Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) y zona de especial interés edafológico, forestal y paisajístico.

En ese mismo sentido, el concejal y diputado del Partido Socialista de Madrid (PSM), Jesús Dionisio, ha apuntado a la "ausencia de informes sobre este desarrollo" de organismos como la Confederación Hidrográfica del Tajo o incluso a la "falta un informe de impacto paisajístico, clave para el desarrollo de la zona", ha apostillado.

Por su parte, el tercer Teniente de Alcalde y concejal de Urbanismo, Vivienda, Obras y Servicios, Fernando Gutiérrez, ha defendido el proyecto ya que podría suponer una inversión de 15 millones de euros y la creación de 2.000 puestos de trabajo. "Se trata de una idea ambiciosa y compleja, impulsada por la Comunidad de Madrid, que se realizará a través de la iniciativa privada e incidirá sobre la recuperación histórica de un entorno de singular importancia como es la Casa de la Monta y la Dehesa de Sotomayor", ha precisado el tercer Teniente de Alcalde.

Fernando Gutiérrez ha informado que el anteproyecto "está siendo revisado por los técnicos de la Comunidad de Madrid, Administración que sólo autorizará aquellas actuaciones que se ajusten estrictamente a la legalidad urbanística, medioambiental y de protección del patrimonio histórico vigentes".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.