www.madridiario.es
Consejería de Bienestar Social
Consejería de Bienestar Social

Los sindicatos exigen cambios a la Gerencia de Bienestar Social con un encierro

Por MDO/E.P.
miércoles 19 de junio de 2013, 18:15h

Una veintena de representantes sindicales de CC.OO. y UGT han iniciado este mediodía un encierro en la sede de la Consejería de Asuntos Sociales para exigir a la Gerencia del Servicio Regional de Bienestar Social (SRBS) un cambio en cuanto a las condiciones laborales de los trabajadores de este organismo.

La protesta de los sindicatos se centra en la necesidad de que este Servicio admita que la ampliación de jornada impuesta por la Comunidad de Madrid se aplique en este organismo autónomo de la misma forma que se está llevando a cabo en el resto de los servicios de la Administración pública regional.

Según los sindicatos, la Gerencia del SRBS se niega a escuchar a sus trabajadores y la representación sindical, "y se mantiene encasillada en aplicar la ampliación de jornada de tal forma que imposibilita la conciliación de la vida laboral y familiar, y niega el derecho de libranzas que si tienen el resto de empleados públicos madrileños".

A esta reivindicación se ha sumando la plantilla de la residencia de mayores Alcorcón que también está realizando un encierro en su centro de trabajo desde las 9 horas. Las reivindicaciones para el personal del SRBS que plantean las personas encerradas son una jornada de trabajo con 1.667,50 horas anuales para los turnos de mañana y tarde y 1.490 horas anuales para el turno de noche.

Fuentes del Departamento que dirige Jesús Fermosel han asegurado que no hay constancia oficial de tal encierro ni petición para el mismo y recuerdan que el consejero ya se ha reunido con los sindicatos para tratar estas reivindicaciones laborales que, por otro lado, no dependen de la Consejería.

Desde la Consejería recuerdan que las jornadas laborales de estos trabajadores la establece Función Pública y no la Consejería de Asuntos Sociales, y que pese a ello, el consejero Fermosel se reunió el pasado 15 de abril con ellos en las dependencias del Servicio Social de Bienestar Social, del que dependen las residencias públicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios