www.madridiario.es
Poblado Puerta de Hierro
Poblado Puerta de Hierro

Muere Shakira, la niña que fue desahuciada del poblado Puerta de Hierro

miércoles 19 de junio de 2013, 16:59h

Shakira G.N., la niña de 7 años del poblado de Puerta de Hierro que padecía cáncer, ha muerto nueve meses después de que la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS) concediera a sus abuelos una vivienda social en el distrito de Tetuán.

Amnistía Internacional hizo pública la situación de la menor, que se había visto obligada a vivir durante dos meses en una furgoneta con sus padres y hermanos a consecuencia del desalojo del poblado de Puerta de Hierro. "Quizás fuera uno de los casos de desalojos forzosos más graves que hemos podido documentar en España y en la Comunidad de Madrid, desde luego", ha denunciado la ONG.

Tras la denuncia, y su posterior publicación en los medios de comunicación, la familia de Shakira aceptó en septiembre una vivienda de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo ofrecida por el Ayuntamiento de Madrid en el distrito de Tetuán. La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, aseguró entonces que el Consistorio había hecho "todo lo que podía" por ayudar a la niña.

La vivienda fue puesta a nombre de los abuelos por ser los únicos que reunían los requisitos para acceder a la adjudicación (estar empadronados en Madrid, no haber sido titular o beneficiario de vivienda protegida en los últimos veinte años o no ser titular de otra vivienda en todo el territorio nacional, entre otros).

Más información:

La familia de Shakira se traslada a Tetuán

75.000 firmas por una vivienda para Shakira

Shakira vivirá en casa de su abuela hasta el realojo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios