www.madridiario.es

Avalmadrid destinará 150 millones para emprendedores

Por MDO/E.P.
lunes 17 de junio de 2013, 12:03h

La sociedad pública Avalmadrid y siete de las principales entidades financieras españolas destinarán 70 millones de euros extra, hasta un total de 150 millones, para la puesta en marcha de proyectos de pymes y autónomos en condiciones preferentes y con un tope de devolución de hasta 15 años.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha presidido este lunes junto al ministro de Industria, José Manuel Soria, la firma de este convenio de financiación junto a representantes de Avalmadrid, la patronal y las entidades participantes, Banco Santander, BBVA, Banco Popular, Banco Sabadell, Bankia, Caixabank y Bankinter.

El convenio beneficiará a 2.000 pymes y contribuirá a la creación de más de 15.000 empleos, según ha explicado el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

El ministro de Economía ha celebrado este convenio, que contribuirá a paliar la "falta de unión" entre la demanda de los emprendedores y la oferta de crédito de las entidades.

Por su parte, el presidente de la patronal madrileña CEIM, Arturo Fernández, ha destacado que tras años de trabajo en común, Avalmadrid ha puesto a disposición de las empresas desde el inicio de la crisis "más de 1.000 millones de euros" para fomentar su actividad.

 

 

 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios