www.madridiario.es

Fallece un basurero tras golpearse en la cabeza

Por MDO
jueves 13 de junio de 2013, 11:49h

Un trabajador perteneciente al recogida de basuras ha fallecido tras caerse del camión de basura y golpearse en la cabeza en Alcalá de Henares, han informado fuentes sindicales.

El accidente laboral tuvo lugar el sábado. La víctima, que pertenecía a la empresa Valoriza de Alcalá de Henares, se cayó del estribo del camión mientras realizaba la recogida de residuos en las proximidades de la M-300. Como consecuencia de la caída, se dio un fuerte golpe, quedó en coma y falleció este miércoles.

El trabajador 49 años de edad, que llevaba apenas tres semanas en la empresa, trabajaba los fines de semana. Con él son 28 las personas que han perdido la vida este año consecuencia de siniestros laborales, "un aumento considerable".

"Una muerte en el trabajo no es un hecho fortuito, siempre es evitable y ni la necesidad ni la crisis, pueden vulnerar el derecho más fundamental, la salud y la vida de los trabajadores", ha indicado en un comunicado CCOO, que se personará como parte interesada y exigirá a la Inspección de Trabajo que se depuren todas las responsabilidades.

En declaraciones, el secretario de Salud Laboral de CCOO de Madrid, Carmelo Plaza, ha señalado que el casco para este tipo de trabajos no es obligatorio aún, pero en este siniestro podría haber evitado la muerte del empleado de limpieza.

No obstante, considera que sería más importante incorporar otros elementos de seguridad en estos puestos, como sujeciones al camión y un ritmo de trabajo menos acelerado, ya que "como han reducido costes, obligan a los empleados a trabajar más rápidamente y a subirse a los camiones de la limpieza en marcha, lo que pone en peligro su integridad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios