www.madridiario.es

Lamela asegura que antes del lunes habrá terminado la investigación

Aguirre cesará a los implicados en el vídeo de Metro y pide disculpas al Atlético

Aguirre cesará a los implicados en el vídeo de Metro y pide disculpas al Atlético

Por Miguel Ángel Medina
jueves 04 de octubre de 2007, 00:00h
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha ordenado cesar a todos aquellos que hayan tenido que ver con la grabación del vídeo expuesto por Metro en el que se ridiculiza a un seguidor del Atlético de Madrid. Aguirre ha enviado un "mensaje de cariño" al Club Atlético por la "lamentable imagen" que se ha dado en ese vídeo "desafortunado". El consejero de Transportes e Infraestructuras, Manuel Lamela, ha asegurado que antes del lunes se conocerá a los responsables de la campaña.
Lamela ha afirmado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha recibido con enorme "enojo y consternación" la campaña y ha apuntado que le ha pedido a la Consejería que investigue el incidente hasta el final y que se produzcan "los ceses que se tengan que producir". Lamela, que ha hecho estas declaraciones en los pasillos del Parlamento regional, ha mostrado su rechazo "total y absoluto" hacia el contenido "lamentable" del vídeo que "vulnera todo lo que debe ser un vídeo divulgativo, didáctico y dirigido a trasladar un mensaje de la opinión pública tan importante como es el carácter de protección medioambiental del Metro de Madrid".

El responsable de Transportes madrileño ha indicado que ha transmitido su afecto y cariño al presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, así como sus disculpas porque la polémica ha surgido en el seno de Metro. Además, ha aseverado no haber visto el vídeo "hasta que ya ha sido tarde". "En cuanto se ha difundido y hemos tenido consciencia del contenido hemos ordenado su retirada inmediata", ha dicho, del mismo modo que ha destacado que el vídeo fue encargado a una empresa de comunicación y ha pasado por unos filtros internos antes de ser difundido. "Quiero saber quién tomó la decisión de difundirlo y de externalizarlo", ha declarado.

A su juicio, es "lamentable" que una empresa de publicidad pueda hacer un vídeo con este contenido y que, además, lo hagan público, y ha resaltado que, a partir de ahora, el Gobierno regional trasladará a la dirección de Metro de Madrid una serie de pautas "que impidan que se puedan comunicar vídeos que puedan herir la sensibilidad de los espectadores". Fuentes del Gobierno regional han apuntado que la decisión de elegir el vídeo, realizado por una empresa publicitaria, fue tomada por el departamento de Atención al cliente.

Horas antes de que Aguirre ordenara cesar a los que hayan tenido que ver con la grabación del vídeo Metro de Madrid decidió retirarlo, después de la polémica surgida. Y es que en el vídeo promocional se retrata a un seguidor del Atlético de Madrid como poco respetuoso con el medio ambiente y a otro del Real Madrid en actitud opuesta. Ante las críticas recibidas Metro pedía perdón al club de fútbol y a sus aficionados. "En ningún momento ha querido ocasionar molestias ni perjuicios al equipo del Atlético de Madrid con quien nunca ha existido ningún tipo de problema y cuyo último objetivo ha sido herir el sentimiento atlético".

El vídeo se incluía en una exposición del suburbano contra los gases de efecto invernadero, ubicada en la estación de Embajadores desde el pasado lunes. En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el vicepresidente primero de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, señalaba que el Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre "no conocía el contenido de esta campaña", y que el propio consejero de Transportes, Manuel Lamela, lo vio por primera vez el pasado lunes, en la visita a la exposición del suburbano. González declaraba ante los medios que el propio Lamela había dado instrucciones para la "retirada inmediata" de este anuncio, por ser "reprobable y totalmente inadecuado". Además, el vicepresidente ya anunciaba que se iba a realizar una investigación para depurar las posibles responsabilidades y para que este tipo de campañas no vuelvan a realizarse.

Gallardón apoya la retirada del spot
Poco antes de conocerse esta decisión, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, se había pronunciado sobre este tema. A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el regidor reconoció no haber visto la campaña, pero pidió que, en caso de menospreciarse a los aficionados atléticos, la campaña se retirara "inmediatamente".

"No la he visto, pero me parece que no responde a la realidad de ninguna de las maneras", señaló Gallardón. En su opinión, "no se puede imputar ninguna pauta de conducta distinta a un aficionado de uno u otro, o un tercero, de los clubs que tenemos en primera y segunda división en Madrid".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios