www.madridiario.es

Actividades culturales martes, 2 de octubre

lunes 01 de octubre de 2007, 00:00h
A partir de este martes el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid acogerá la exposición 'Grupo Parpalló (1956-1961). Cincuenta Aniversario'. Se trata de una propuesta que ofrecerá un recorrido por la trayectoria del colectivo valenciano cuando se cumplen cincuenta años de su creación.
 - 10:00. Cincuenta años del Grupo Parpalló. El Museo de Arte Contemporáneo de Madrid acoge la exposición “Grupo Parpalló (1956-1961). Cincuenta Aniversario”.

El Grupo Parpalló nació el 23 de octubre de 1956, cuando un grupo de intelectuales se unió para organizar conferencias, exposiciones y tertulias, acogiendo en el colectivo a todo tipo de creadores y pensadores de la época. Destacan Andréu Alfaro y Eusebio Sempere, quienes comparten ciertos objetivos comunes: mejorar la sociedad mediante prácticas artísticas, la creación en equipo o la práctica de un arte experimental. La exposición brinda la oportunidad de profundizar en un periodo temporal de plena eclosión cultural en España y, especialmente, en Valencia donde se gestó este grupo que sale a la luz con la intención de amenizar la vida cultural, dormida en la ciudad durante la posguerra.

- 11:00. Visita Cultural: Calle Arenal y calle Mayor. Centro Socio-Cultural Arganzuela, calle Canarias, 17 (Arganzuela)

- 17:00. Curso: “Camino hacia la autoestima”. Centro Municipal de Mayores Perez Galdós, calle Cocheras, s/n (Retiro)

- 19:00. Conferencia: Origen y evolución de la Zarzuela. Centro Cultural Maestro Alonso, calle Maestro Alonso, 6 (Salamanca)

- 19:00. Conferencia: “La Arquitectura Moderna en el barrio de Salamanca” por Alberto Sanz. Centro Cultural Quinta del Berro, calle Enrique D’Almonte, 1 (Salamanca)

- 19:30. Conferencia: Ciclo: “Personajes del siglo XX. 80 años con la Generación del 27”. Imparten: Patricia Alonso y Eva Puig.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios