www.madridiario.es

Lo ha anunciado el delegado de Economía, Miguel Ángel Villanueva

Encuesta a los vecinos de Puente de Vallecas para conocer sus necesidades

Encuesta a los vecinos de Puente de Vallecas para conocer sus necesidades

lunes 01 de octubre de 2007, 00:00h
El Ayuntamiento de Madrid encuestará a los vecinos de Puente de Vallecas sobre cuáles son las necesidades que consideran prioritarias, con el fin de ajustarse a los deseos de la gente de la zona a la hora de decidir en qué instalaciones, recursos y servicios invertir el presupuesto extraordinario contemplado en el Plan Especial de Inversión del distrito.
El delegado de Economía, Miguel Ángel Villanueva, acompañado por la concejala del distrito, Eva Durán, y por la delegada de Participación Ciudadana, Sandra de Lorite, presentaron este lunes ante los vecinos de esta zona de la capital la campaña 'Puente de Vallecas. Participa', que hasta el 15 de octubre tratará de captar las opiniones del mayor número posible de vecinos.

Así, a través de una encuesta que ha preparado y se encargará de analizar la Universidad Rey Juan Carlos, los ciudadanos, españoles e inmigrantes, de los seis barros del distrito podrán dar sus opiniones con respecto a materias tan variadas como calidad de vida, contaminación, recursos educativos, servicios deportivos, instalaciones sociales, centros culturales o asistencia para mayores.

A través de 21 preguntas, los vecinos de Puente de Vallecas explicarán además cuáles son los cambios que, a su parecer, son necesarios en el distrito, y propondrán además las inversiones concretas que más les gustaría que tuvieran lugar.

Las encuestas podrán realizarse a través de internet, utilizando para ello la dirección www.madridparticipa.es, o de manera presencial, gracias a los diferentes puntos móviles y fijos que el Ayuntamiento instalará por todo el distrito.

El objetivo final que pretende alcanzarse con esta iniciativa es múltiple: por una parte, el Ayuntamiento quiere mostrarse cercano a los ciudadanos, implicarlos en la toma de decisiones sobre asuntos públicos de interés general. De hecho, las encuestas no son la primera iniciativa en este sentido, ya que el Consistorio capitalino ya ha puesto en marcha otras estrategias en este sentido, como los Consejos Territoriales de los distritos, los Consejos Sectoriales en las áreas de Gobierno o el Consejo Director de la ciudad.

Por otra parte, con los datos recogidos la Universidad Rey Juan Carlos será capaz de efectuar una comparación entre la calidad de los servicios y la percepción de la calidad de vida que tiene los ciudadanos de diferentes distritos, de distintas ciudades españolas e incluso con respecto a la media europea.

Villanueva, que apuntó que "el distrito Villa de Vallecas vivirá una iniciativa similar dentro de esta legislatura", aseguró que "esta iniciativa es básica para lograr acordar con las asociaciones de vecinos del distrito las necesidades más importantes para la zona".

"Además, tendrán lugar diversas entrevistas en profundidad con los líderes del movimiento vecinal de Puente de Vallecas, lo que nos permitirá contextualizar las encuestas y tener más información sobre las preferencias de los vecinos, mostradas a modo cuantitativo", añadió.

Una vez se hayan analizado todos los resultados, el Ayuntamiento los hará públicos. A la luz de lo que se obtenga se podrá hacer una mejor asignación de los recursos contemplados en el Plan Especial de Inversión para Villas de Vallecas, que será el octavo de los que el Ayuntamiento ha puesto ya en marcha desde la pasada legislatura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios