www.madridiario.es

A partir del 17 de octubre se podrán ver 60 esculturas, algunas de gran tamaño

El mexicano 'Sebastián' exhibirá sus esculturas en las calles de Alcalá de Henares

Por MDO/E.P.
viernes 28 de septiembre de 2007, 00:00h
Un total de 60 esculturas del artista mexicano Enrique Carbajal 'Sebastián' tocarán el cielo de las plazas y los patios universitarios de Alcalá de Henares desde el 17 de octubre hasta enero de 2008.
La exposición 'Sebastián, escultor en la cuna de Cervantes', que está organizada por la Universidad de Alcalá, la Fundación José Félix Llopis y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares , estará formada por obras que en algunos casos superarán los dieciséis metros de altura y los 1.000 kilos de peso y están realizadas en diferentes técnicas como el bronce, el hierro o el esmalte.

Las esculturas estarán colocadas en plazas, patios de la ciudad y en el interior de edificios universitarios como el Colegio Málaga, el Trinitarios o el Colegio de San José de Caracciolos. El objetivo de la muestra es "unir el entorno del centro histórico de Alcalá con el toque de modernidad que exhiben las abstractas obras del autor", explicaron los organizadores.

Enrique Carbajal, más conocido como 'Sebastián' expondrá su obra por primera vez en España tras una trayectoria de más de treinta años en el mundo de la escultura. El trabajo más famoso del autor, que tiene obras en formatos pequeño, mediano y escultura monumental urbana, es 'La Cabeza de Caballo', popularmente conocida como 'El Caballito de Sebastián' y está situada en el centro de la ciudad de México.

La obra de 'Sebastián' está inspirada en los principios del arte cinético y tiene una forma geométrica y abstracta que le distingue de otros escultores. El escultor ha realizado más de 120 exposiciones en Buenos Aires, La Habana, Denver, Nueva York, Berna, Hakone, Nagoya y Osaka.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios