www.madridiario.es

Juárez compara la gestión del regidor con "el paso de Atila por las Galias"

El PP investiga la adjudicación de un dúplex a la hija de la concejala de Urbanismo

Por MDO/E.P.
viernes 15 de diciembre de 2006, 00:00h
La candidata popular al Ayuntamiento de Algete, Inmaculada Juárez, comparó la noche del jueves la gestión del regidor, Jesús Herrera, como "el paso de Atila por las Galias", en su balance del trabajo realizado por el actual primer edil al frente de la corporación local.

"Anunciamos ya, que iremos a los tribunales, una vez concluida la comisión de investigación que propusimos sobre la adjudicación de un dúplex a la hija de la concejala de Urbanismo, allí denunciaremos cada una de las irregularidades que esté cometiendo la Empresa Municipal del Suelo y de la Vivienda", anunció la portavoz del PP.

Juárez ha denunciado que el consistorio "está sin un euro en la caja y endeudado para los próximos 30 años". Según la líder popular de Algete, la localidad tiene unas deudas que ascienden a 30 millones de euros, lo que ha conducido a que "no haya empresarios que quieran trabajar para el Ayuntamiento porque saben que no van a cobrar", además, aseguró que la tesorería municipal tiene que hacer, a menudo, "juegos de malabares para poder hacer efectivos los sueldos de los trabajadores".

Estas acusaciones ocuparon los primeros minutos de la celebración de la tradicional copa de Navidad del PP de Algete anoche, tras un minuto de silencio en memoria de la desaparecida Loyola de Palacio. La portavoz conservadora de Algete, estuvo acompañada por el secretario general del Partido Popular, Ángel Acebes, y por otros compañeros de la formación en la zona norte de Madrid, como Manuel Ángel Fernández, líder del PP en San Sebastián de los Reyes o Mariano Berzosa, ex alcalde de San Agustín de Guadalix.

"Al servicio de los ciudadanos"
En el acto, que tuvo un marcado carácter pre electoral, la candidata popular afirmó que "a partir del próximo mes de mayo el Ayuntamiento va estar al servicio de los ciudadanos y no al de los intereses particulares como ahora sucede con los socialistas". En este aspecto, anunció que "cuando gobernemos el Ayuntamiento va estar para servir y no para servirse".

La aspirante a la alcaldía resumió la última legislatura protagonizada por el alcalde socialista, Jesús Herrera, como "un auténtico bochorno". De este modo, según la aspirante a alcaldesa, "hemos pasado del despilfarro y la mala gestión de la primera legislatura, a la desidia, el abandono y la exteriorización de los problemas internos del Partido Socialista".

Inmaculada Juárez agregó que el regidor "no es capaz de sacar una votación adelante, y no por la falta de apoyo de la concejala de Izquierda Unida, que aunque rompió su coalición con el PSOE, sigue dispuesta a prestar su apoyo al equipo de gobierno en momentos puntuales, sino porque en cada pleno se ausentan tres ediles de las votaciones por sus enfrentamientos con el alcalde", afirmó finalmente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios