www.madridiario.es

Cantará su último disco editado en febrero pasado

Franco Battiato presentará su último trabajo en el Palacio Municipal de Congresos

Franco Battiato presentará su último trabajo en el Palacio Municipal de Congresos

jueves 27 de septiembre de 2007, 00:00h
El cantante italiano Franco Battiato actuará el próximo sábado en el Palacio Municipal de Congresos, gestionado por Madrid Espacios y Congresos, donde presentará “Il Vuoto”, su último trabajo editado en febrero pasado. Se tratará de una de las contadas ocasiones en que el público madrileño podrá disfrutar con su presencia, ya que este artista se prodiga poco en España.
Alejado ya de sus éxitos comerciales de la década de los 80, con los que consiguió fama internacional, Battiato ha experimentado con todos los  estilos musicales. En los años 70 Battiato comenzó en el rock progresivo y la música electrónica con grabaciones como “Fetus”. Más tarde llegó su etapa pop, en la que mostró su creatividad  grabando en diversos idiomas, desde el inglés al italiano, el turco o lenguas árabes. En la actualidad se dedica a reinterpretar sus canciones acompañado de una gran banda.

En los últimos tiempos destaca su actividad como director de cine. En 2005 participó en el Festival de Cine de Venecia con la película “Musikanten”. Su último film, estrenado en 2007 es “Nothing is as  it seems”. El Palacio Municipal de Congresos tiene una sólida experiencia en la organización de eventos de carácter congresual, musical, ferial o empresarial. Cuenta con dos auditorios, con una capacidad para 1.900 y 900 personas y una perfecta acústica. Además posee amplias zonas de exposición y treinta salas de diferentes tamaños, que ofrecen respuesta a los clientes más exigentes.

Muchos artistas nacionales y extranjeros eligen el Palacio Municipal de Congresos,  que gestiona Madrid Espacios y Congresos, para mostrar sus  trabajos musicales. El próximo 11 de octubre el cantautor venezolano Franco de Vita presentará su último disco “Mil y una historias”, una  recopilación de sus canciones más significativas, donde refleja el estilo tan personal de componer e interpretar. Pocos días más tarde, el 19 de octubre, será Caetano Veloso, uno de los mejores artistas brasileños del momento, quien dé a conocer al público madrileño su más reciente trabajo “Cé”.

Tras su actuación en solitario en el Festival Viajazz , ahora regresa para presentar este nuevo disco rodeado de una banda muy joven. Pedro Sa a la guitarra, Ricardo Gomes al bajo y Marcelo Callado a la batería. La producción es de su hijo Moreno Veloso. El pasado 27 de febrero y hasta el 25 de marzo el grupo argentino Les Luthiers deleitaron a sus seguidores con  el espectáculo “Las obras de ayer” donde hicieron un recorrido por algunos de los números más significativos de toda su carrera. Dado el éxito de público, los argentinos repitieron función desde le 24 de abril hasta el 20 de mayo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios