www.madridiario.es

Según la organización, la zona tiene un alto valor ecológico

Ecologistas se oponen a la construcción de dos campos de golf en Algete

Ecologistas se oponen a la construcción de dos campos de golf en Algete

Por MDO/E.P.
miércoles 26 de septiembre de 2007, 00:00h
Ecologistas en Acción alertó este miércoles de que una empresa "planea" construir dos nuevos campos de golf de 18 hoyos en una finca de alto valor ecológico situada junto al río Jarama, dentro del término municipal de Algete.
La entidad ecologista anunció que ha solicitado la desestimación del proyecto, que, de hecho, "ya fue denegado en 2001" por parte de la Consejería de Medio Ambiente, que emitió declaración de impacto negativa. Según Ecologistas, con estos dos nuevos campos de golf ya son 30 los proyectados en la Comunidad de Madrid, donde ya existen 30.

La promotora es la empresa Golf La Moraleja, S.A. y el espacio elegido para crear los dos campos de golf es una finca de 142 hectáreas de superficie que hasta ahora se ha dedicado al cultivo de secano y que "se ha convertido en un refugio de gran valor para la fauna, especialmente la ornitológica".

Según Ecologistas en Acción, los terrenos en cuestión están clasificados como suelo no urbanizable de especial protección y constituyen una reserva de suelo para crear el parque fluvial de la vega del Jarama. Así, explican que la finca tiene unos "valores naturales excepcionales", pues está atravesada por el río Jarama, que limita la finca por su lado oeste.

"El río y su ribera están incluidos en el Lugar de Interés Comunitario (LIC) denominado Cuencas de los ríos Jarama y Henares. Además, atraviesan la fincan otros cursos fluviales de menor caudal, como el arroyo Torrecilla y el arroyo Paeque.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios