www.madridiario.es

"Cuando veamos una mano vamos a pensar en Madrid", dice Mercedes Coghen

La 'mano' de Madrid'16

La 'mano' de Madrid'16

Por MDO
martes 25 de septiembre de 2007, 00:00h
La mano de colores de Joaquín Mallo ha sido seleccionada inicialmente como logotipo de la candidatura olímpica de Madrid'16, según explicó este martes el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, durante la presentación de los resultados de la consulta popular llevada a cabo para elegir nuevo identificativo olímpico.
Esta propuesta obtuvo el 32 por ciento de los 113.817 votos emitidos en la consulta popular efectuada en el último mes para designar logotipo olímpico de la nueva candidatura de la capital de España. Ahora, los promotores de Madrid'16 trasladarán su propuesta oficial al Comité Olímpico Español (CEO), y éste a su vez hará idéntico trámite ante el Comité Olímpico Internacional (COI).

La mano de colores elegida fue la propuesta del argentino Joaquín Mallo, de 26 años, quien hablaba de "un símbolo reconocible que da la bienvenida y despide a la gente de la misma forma". Además, la 'M' representa las líneas de la mano "de cualquier persona reflejando que todos llevan Madrid desde muy dentro".

Con este logo, denominado 'Corle', Mallo ha querido reflejar con su creación la unidad de las distintas culturas que conviven en Madrid, ya que la forma de la mano y sus colores representan a todas las personas y culturas que se mezclan en la ciudad, que forman parte integrante de ella.

Durante la presentación del nuevo logotipo, Ruiz-Gallardón explicó que el proyecto seleccionado, según las bases del concurso, puede ser sometido a algún tipo de variación tipográfica respecto al original que optó al concurso convocado a finales de agosto. Para el alcalde, el logo "identifica claramente el esfuerzo de hacer una candidatura integradora en la que nos podamos sentir identificados todos los ciudadanos en Madrid".

El regidor agradeció a los madrileños por "su interés en ser partícipes de una decisión que nos vincula a todos". "Su decisión ha sido la nuestra", añadió, "y damos un paso más muy importante en esta fascinante carrera para que Madrid, en el año 2016, organice los mejores Juegos Olímpicos de toda la historia".

Además de 'Corle', que recibirá 30.000 euros por vencer en el concurso, han resultado finalistas las obras "Espejo para el mundo", que muestra una letra M dividida en dos mitades, una de las cuales forma un 16; y "Pintar el alma", que muestra una M en negro y refleja una firma. Cada uno de los diseñadores de estas creaciones recibirá un premio de 5.000 euros.

Cada mano recordará a Madrid
La consejera delegada de Madrid 16, Mercedes Coghen, valoró como "un paso importante" la elección del logotipo y señaló que "la imagen es tan sencilla y tan simple que a partir de ahora, cuando veamos una mano vamos a pensar en Madrid". En su opinión, "lo vamos a identificar inmediatamente" con la capital, porque refleja el mensaje de que "se trata  una ciudad abierta en la que todo el mundo puede sentirse bien".

Según sus palabras, tras este paso "hay que lanzar la página web de la candidatura para poder lanzar el programa de voluntarios y para que en el mundo empiecen a ver qué es lo que se está haciendo en Madrid". Coghen explicó que la web "será muy interactiva y va a estar traducida a cinco idiomas", por lo que todavía se está trabajando en ella. Además, anunció la posibilidad de organizar unos juegos en 'Second Life', el mundo virtual en el que participan cerca de 10 millones de usuarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios