www.madridiario.es

Más de cien expertos debatirán sobre la gestión del patrimonio cultural

Aranjuez acoge el I Encuentro Nacional de Gestores del Patrimonio Mundial

Por MDO/Efe
sábado 22 de septiembre de 2007, 00:00h
Aranjuez acogerá desde este lunes hasta el viernes el primer Encuentro Nacional de Gestores de sitios declarados Patrimonio Mundial en España, organizado por el Ministerio de Cultura y la Fundación Aranjuez Paisaje Cultural.
Durante las jornadas, el Centro Cultural Isabel de Farnesio albergará a más de cien expertos que compartirán experiencias sobre la gestión del patrimonio en sus ciudades.

El director general de la Fundación, Luciano Sánchez Pérez-Moneo, aseguró que "esta puesta en común va a permitir avanzar en la configuración del Plan Nacional de Gestión de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, fijar indicadores de trabajo y, de una manera práctica, resolver conflictos que tienen que ver con el urbanismo, el turismo, el medio ambiente y el patrimonio".

Por su parte, el concejal delegado de Patrimonio del Ayuntamiento de Aranjuez, Manuel Romero, declaró que este encuentro supone para Aranjuez "afianzarse como sede permanente y punto de encuentro de las ciudades y los gestores de sitios que son Patrimonio de la Humanidad".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios