www.madridiario.es
Ramonet inaugura el Club Internacional de Debate de Alcorcón

Ramonet inaugura el Club Internacional de Debate de Alcorcón

Por MDO/E.P.
viernes 21 de septiembre de 2007, 00:00h
El periodista Ignacio Ramonet, director del diario francés mensual 'Le Monde Diplomatique', inaugurará este viernes a las 19.00 horas en el Centro Cívico Cultural Los Pinos de Alcorcón el nuevo Club Internacional de Debate No Guetto (CID) con una conferencia bajo el lema 'Los Desafíos del Siglo XXI y Geopolítica'.
El CID, enmarcado dentro de la Fundación Instituto Cultura del Sur, tendrá como objetivo proveer a la sociedad civil de un acceso a un conocimiento de cercanía relacionado con el mestizaje, la integración de los flujos migratorios y la diversidad cultural, y que esté relacionado con la actualidad política, económica, social, cultural y científica mundial a través de conferencias y facilitando el diálogo, la comprensión, la tolerancia y la reflexión sobre la realidad frente a su banalización.

Otros actos programados por el CID son la conferencia 'El necesario protagonismo iberoamericano en el futuro de la globalización', del secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, y el ex presidente de la República de Portugal Mario Soares, que tendrá lugar el día 17 de octubre.

El 29 de noviembre acudirán a Alcorcón la escritora Susan George y la ex ministra de Cultura de Mali Aminata Traoré, a dictar una charla sobre 'La oportunidad de globalizar la educación: un puente entre el norte y el sur'.

 El último evento ya programado tendrá lugar el 20 de diciembre, y consistirá en una conferencia sobre 'La necesaria globalización de la solidaridad', por el párroco de la Iglesia de San Carlos Borromeo de Entrevías, Enrique de Castro, y por el periodista Eduardo Sotillos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios